lunes, 11 de julio de 2011

Proyecto Ford CoCarX: Coches charlatanes

En esta ocasión la firma Ford sigue avanzando en cuanto a nuevas tecnologías, y según lo que se adelanta estamos seguros que dentro de menos tiempo del que creemos los coches podrán comuncarse entre sí utilizando su propio idioma.


De hecho esta marca está trabajando duramente en este proyecto para que pueda ser una realidad cuanto antes, tanto es así que ya ha presentado en la ciudad de Düsseldorf (Alemania) el final de este proyecto de investigación denominado CoCarX cuyas siglas significan Co-operative Cars Extended.

Debeis saber que en estre trabajo se han investigado también las posibilidades del uso de tecnologías como el UMTS y sus variantes en la comunicación entre vehículos, tanto si se encuentran en movimiento como si están estacionados. Utilizando frecuencias de radio localizadas y la más reciente tecnología de redes de telefonía móvil (para ello cuentan con el apoyo de Vodafone y Ericsson), el sistema de comunicación de Ford permite que cada coche envíe mensajes a otros vehículos, manteniéndolos informados y permitiéndoles estar prevenidos de las posibles dificultades que puedan encontrarse en la carretera, condiciones de conducción e incluso información sobre el tráfico.

Por otro lado, este fabricante ya ha podido demostrar que toda esta tecnología es ya posible, y para ello realizó una prueba en donde utilizó dos Ford S-MAX especialmente equipados, que fueron conducidos por usuarios de vehículos convencionales los cuales fueron avisados previamente de que los coches no eran lo que se podría decir normales. En dicha prueba se pudo observar como si el conductor del S-MAX que circulaba delante frenaba se disparaba una señal de emergencia que avisaba al conductor del otro modelo. 

Los propios ingenieros de Ford también pudieron demostrar que era posible que el coche pudiese realizar dos actividades al mismo tiempo, en este caso los pasajeros del asiento trasero de los modelos que realizaban la prueba pudieron ver un vídeo, mientras que el conductor era informado en tiempo real sobre el estado del tráfico por el mismo sistema. 

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