jueves, 18 de agosto de 2011

BMW X1 sDrive18d 2011

En esta ocasión y aunque su comercialización empezó hace unos meses, hay que reconocer que este BMW presenta unos buenos argumentos de peso, de hecho sigue siendo actualmente bajo nuestro criterio el que presume de un mayor tacto deportivo respecto a sus competidores del sector. Y tanto es así que podríamos incluso decir que se parece más a una berlina sobreelevada que a un todoterreno propiamente dicho, y sus cortos voladizos, su moderada altura y la pronunciada caída de techo en la zaga, le dan sin duda un aire muy dinámico.


Por otro lado y como viene siendo habitual en este tipo de coches, este modelo en concreto ofrece versiones con tracción a un sólo eje que en este caso es en el trasero o también a las cuatro ruedas. Eso sí, en función de la elección de una u otra opción la suspensión también cambia. Si se elige la trasera entonces las variantes se denominan sDrive y el tren delantero recurre a un esquema McPherson, si se elige la total se conocen como xDrive y montan un paralelogramo deformable.

Para que comprendais mejor el tema de las suspensiones, debeis saber que el sistema xDrive consta de un embrague multidisco que acopla en caso de necesidad el eje delantero a través de un elemento mecánico. Es un dispositivo diferente al que emplean por ejemplo sus hermanos mayores el X3 y el X5.

En cuanto a la tracción total, este sistema se combina con el control de estabilidad (DSC) para estabilizar el vehículo de una manera óptima y más rápida. Opcionalmente existe la posibilidad la cual hay que reconocer que es muy acertada, de montar el sistema DPC (Dynamic Performance Control) el cual evita la tendencia a subvirar en curva frenando la rueda trasera interior y logra aumentar la capacidad de tracción. Con todos estos aliados no cabe duda que este BMW X1 se convierte en el modelo más ágil a la hora de afrontar tramos sinuosos, y también en el que ofrece un tacto de dirección más directa y agradable.

Dotado también con el sistema EfficientDynamics, esta versión puede presumir de un consumo mixto realmente bajo, aunque para ello también recurre a un sistema de parada y arranque automáticos del motor denominado Auto Start Stop, así como del sistema de regeneración de energía en fases de frenado y deceleración, y por supuesto a una aerodinámica optimizada y a unos neumáticos con bajo nivel de resistencia a la rodadura. Cabe destacar que sus cualidades para circular por ciertas pistas son muy limitadas, y aunque no es de los peores en cuanto a altura libre respecto al suelo que es de 19,4 centímetros, tampoco dispone de reductora o de bloqueo de diferencial.

En su interior nos encontramos con una rebosante dosis de calidad y buena ergonomía, con unos asientos delanteros que están situados muy cerca del suelo los cuales enfatiman más aún su espíritu deportivo. Por lo general ofrece una buena habitabilidad aunque se agradecería un poco más de espacio para las piernas en sus asientos traseros, y su maletero ofrece una capacidad de 420 litros que son ampliables hasta los 1.350 litros si abatimos los respaldos traseros.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor diesel de 2 litros de cuatro cilindros en línea turboalimentado que ofrece una potencia de 143 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 320 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 200 km/h. Su consumo mixto es de 5,2 l/100 kms.

A lo que se refiere a sus dimensiones, su longitud alcanza los 4.454 mm, su anchura es de 1.798 mm y su altura es 1.545 mm. Su peso en vacio es de 1.545 kg.

Su precio base este año es de 30.640 euros.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 
 

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