jueves, 4 de agosto de 2011

Land Rover Freelander 2 4x2 eD4 S 2011

En esta ocasión queda claro que la entrada en escena de variantes de dos ruedas motrices junto a las modificaciones en su motor diesel reafirman el carácter eficiente de este Land Rover, de hecho en esta versión eD4 confluyen todas y cada una de las soluciones de ahorro que desde distintas perspectivas propone este fabricante en su gama Freelander.


Por otro lado, debeis saber que algunas de esas soluciones vienen ya de atrás, como por ejemplo el sistema de parada y arranque automático Start/Stop, así como los neumáticos de baja resistencia a la rodadura o incluso el indicador de cambio óptimo de marcha, todo ello fruto de un camino hacia la eficiencia que se ha visto refrendado con una última puesta al día que ha traído una evolución de 150 CV de su motor diesel de 2.2 litros.

Y además, y por primera vez en la historia de este coche, viene en una versión de dos ruedas motrices, una solución que además de contribuir a la contención del gasto de combustible también rebaja el peso del conjunto en 75 kg y también facilita su adquisición ya que su precio resulta casi 2.500 euros inferior al de su equivalente de tracción total. Es una diferencia que hay que tener muy en cuenta, y más todavía si no pensamos larzarnos a grandes aventuras fuera del asfalto.

También es cierto que las variantes 4x2 ganan terreno entre los SUV europeos y Land Rover, contra el peso de su tradición, no ha podido ignorar esta tendencia. Sin tracción y sin "Terrain Response" y tampoco sin control de descenso de pendientes, este todoterreno sigue siendo una de las mejores opciones camperas de la categoria gracias a sus amplios recorridos de suspensión, su altura libre y sus ángulos todocamino. Además debeis saber que ahora la primera velocidad es más corta y cuenta con una función para evitar que el motor se cale cuando rodamos por el campo a baja velocidad.

En cuanto a su conducción por carretera, esta versión de tracción delantera destaca sobre todo por la suavidad y el confort de marcha ofrecido, especialmente en vías rápidas. Para los tramos revirados sigue siendo un coche pesado que acusa algo más que otros rivales unas inercias que invitan a la aparición de balanceos de la carrocería y al cabeceo del eje delantero, pero si no buscamos los límites es también un coche resolutivo en estos trazados.

A lo que su mecánica se refiere, debajo de su capó alberga un motor 2.2 litros diesel de cuatro cilindros en línea cuya alimentación es por raíl comun y turbo de geometría variable, que ofrece una potencia de 150 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 420 Nm a 1.750 rpm, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 181 km/h. Su consumo mixto este 7,3 l/100 km y su depósito de combustible tiene capacidad para 68 litros.

Hablando de sus dimensiones, su longitud alcanza los 4.500 mm, su anchura es de 1.910 mm y su altura es de 1.740 mm. Su batalla alcanza los 2.660 mm y su peso es de 1.710 kg.

Su precio este año es de 31.270 euros.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

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