viernes, 17 de junio de 2016

Rolls-Royce Vision Next 100: el concept del futuro

El Rolls-Royce Vision Next 100 es un interesantes concept presentado por la firma británica en honor al centenario de BMW, el cual recibe el código numérico 103EX. Representa la visión de la compañía del futuro del automovilismo, donde podemos ver un vehículo totalmente autónomo, con el lujo más exquisito y un chasis construido a mano hecho a partir de los materiales más avanzados.

 

El Rolls-Royce Vision Next 100 pretende recuperar las clásicas carrocerías de la marca, con alargados capós y cabinas de corte coupé. Al mismo tiempo, mediante el uso de las tecnologías de fabricación de última generación, Rolls-Royce permitirá a sus clientes involucrarse aún más en el diseño de su carrocería, el tamaño y la silueta de los futuros modelos. Con este toque neoclásico, la apuesta de Rolls-Royce se une al MINI Vision Next 100 y al ya presentado BMW Vision Next 100.

En el interior no hay un volante como tal, por lo que estamos ante un coche totalmente autónomoque ofrece un habitáculo espacioso para sus ocupantes. Un asiento que se asemeja a un sofá permite a los ocupantes disfrutar del viaje, mientras que el sistema inteligente del vehículo asesora sobre itinerarios, horarios y opciones antes de salir de la residencia, recordando citas, tareas y diferentes sugerencias para contrarrestar cualquier contenido.

El habitáculo del Rolls-Royce Vision Next 100 destaca para la pantalla OLED transparente montada en la pared frontal de la cabina de pasajeros, así como un reloj analógico finamente trabajado que flota en posición central. Por otro lado, el exterior llama la atención por las llantas de 28 pulgadas construidas a mano a partir de 65 piezas individuales de aluminio que quedan integradas en la carrocería. La cubierta del techo se abre hacia arriba para permitir a los pasajeros estar de pié y una luz roja proyectada proporciona una sensación de alfombra roja.

Por último, el sistema de propulsión que dará vida al Rolls-Royce Vision Next 100 es una unidad eléctrica de cero emisiones. Los enormes motores V12 que actualmente dan vida a los genuinos modelos de la compañía, no acompañarán a Rolls-Royce en el futuro, una muestra de la trayectoria que seguirán en los años venideros.


0 comentarios:

Publicar un comentario