jueves, 4 de agosto de 2011

Nissan Pathfinder 3.0 LE V6 dCi 2011

En esta ocasión nos encontramos ante un robusto todoterreno de Nissan que con esta mecánica ofrece un resultado general muy satisfacto, y lo demuestran sus prestaciones que son respetables, así como el tiempo que utiliza para alcanzar los 100 km/h, entre otros más conceptos. Y el disponer a 1.500 rpm de un par superior a 50 mkg le asegura una capacidad de empuje realmente importante, estando además muy bien filtrada por el cambio automático secuencial.


Por otro lado, si analizamos en interior de este coche nos puede incluso llamar la atención la sobriedad de su diseño, que lejos de ser un defecto resulta incluso toda una virtud, sus siete plazas y el extenso equipamiento de este acabado LE no envidia en ningún momento al de una berlina "Premium".

En cuanto a su comportamiento, en marcha este todoterreno destaca por su aplomo en curva rápida y su eficiencia en carretera revirada, donde gira bastante plano incluso en las curvas más cerradas. Esta característica junto a su precisa dirección, le asegura cambios de apoyo rápidos y trazadas bastante precisas, únicamente cuando se exploran los límites sale a relucir, por otro lado, un muy progresivo y controlable subviraje.

Para su uso campero, debeis saber que la rigidez y corto recorrido de las suspensiones, su gran distancia entre ejes, el importante voladizo trasero y unos neumáticos muy de carretera, ponen fronteras a las aventuras triales más extremas. No obstante, también hay que reconocer que su eficaz sistema de tracción, su control de descensos y el sistema antirreculamiento lo capacitan para superar dificultades donde la mayoría de los SUV e incluso más de un todoterreno de renombre pensarían en abandonar.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor 3 litros que ofrece una potencia de 231 CV a 3.750 rpm y un par máximo de 56,1 mkg a 1.750 rpm, asociado a un cambio secuencial de siete velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 200 km/h. Su consumo mixto es de 9,5 l/100 kms y su depósito de combustible tiene capacidad para 80 litros. 

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4,81 metros, su anchura es de 1,85 metros y su altura es de 1,77 metros. Su batalla alcanza los 2,85 metros y su peso es de 2.260 kg.

Este año su precio es de 54.750 euros.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


0 comentarios:

Publicar un comentario