lunes, 29 de agosto de 2011

SSC Tuatara

En esta ocasión nos escontramos ante la última apuesta del pequeño fabricante Shelby Supercars, en el que en su día su modelo Ultimate Aero era el flamante coche poseedor del récord de velocidad hasta que llegó la versión especial Super Sport del Veyron para hacerse con ese título al marcar entonces un registro de 431,07 km/h.


Ahora este superdeportivo denominado Tuatara ha vuelto a poner el listón más alto todavía, ya que quiere recuperar el título de Coche más rápido del mundo actualmente en posesión del Veyron, y también pasa a pertenecer automáticamente al conocido "Club de los 1.000 caballos" donde sólo tienen acceso algunos fuera de serie como es este caso.

Y para ello se le ha dotado de un propulsor V8 de siete litros y doble turbo el cual ofrece la impresionante potencia de 1.350 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima estimada por encima de los 440 km/h, y cuya fuerza de tracción será gestionada por dos cajas de cambios diferentes a elección del cliente; una manual y otra automática SMG, ambas de siete velocidades y con embrague de triple disco.

Por otro lado, debeis saber que su espectacular diseño viene firmado nada más y nada menos que por Jason Castriota, que actualmente está a la cabeza del diseño de Saab y que ha sido el creador de diseños deportivos tan reconocidos como el Ferrari 599 o el Bertone Mantide.

Hasta la fecha son muchos los detalles de este coche que siguen sin ser desvelados, no obstante os podemos adelantar que su espectacular carrocería se ha construído por completo en fibra de carbono, igual que el chasis, e incluso se ha empleado este material ultraligero y ultrarresistente para la creación de las llantas monopieza. Lo que si que está claro, es que la reducción del peso es un punto crítico a la hora de firmar un récord de velocidad.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

0 comentarios:

Publicar un comentario