jueves, 16 de diciembre de 2010

Porsche Cayenne Diesel

Hasta ahora muchos habían rechazado que una mecánica diesel se montara en un Porsche, pero en su día la firma consideró que con la tecnología moderna que existe actualmente no podía dar la espalda a unos objetivos que apuntaban muy altos. De hecho, si retrocedemos en el tiempo, no es ninguna novedad para la firma, ya que Porsche fabricó 125.000 tractores con motor diesel entre los años 1956 y 1963.


Finalmente la marca de Stuttgart montó por primera vez en su historia un motor diesel en su modelo de mayor venta, está claro que tenía que rendirse antes los designios que la moda supone. Si a esto le añadimos la demanda de este tipo de vehículos en Europa, Porsche acopló el propulsor diesel de Audi en su todoterreno consiguiendo unos resultados satisfactorios desde el punto de vista dinámico.


Este modelo conserva el excelente comportamiento en carretera que caracteriza a sus hermanos de gasolina, así como un tacto de conducción más propio de un turismo con ciertas aspiraciones deportivas que de un todoterreno que pesa más de dos toneladas. Su sistema de tracción total controlado electrónicamente, el bloqueo del diferencial central y las reductoras le permiten desenvolverse con cierta soltura fuera del asfalto.


Este Cayenne responde con energía y suavidad en toda la gama de revoluciones y consigue unas excelentes prestaciones, manteniendo los consumos en valores contenidos. Estéticamente no hay ninguna diferencia entre las dos versiones mecánicas, pero si se ha reforzado mucho la insonorización del habitáculo donde el sonido clásico del diesel es imperceptible. Una de las grande ventajas de la versión diesel es su excelente capacidad de remolque que llega a las 3,5 toneladas, gracias al elevado par motor de esta mecánica. Su generoso maletero ofrece una capacidad de 540 litros y 1.770 litros con los asientos traseros abatidos.


El motor es un moderno V6 diesel de procedencia Audi con inyección directa, inyectores piezoeléctricos y turbo de geometría variable. Sólo se han hecho pequeños ajustes en la gestión electrónica, sin variar ni la potencia máxima ni el par, y su rendimiento es brillante, suave, enérgico y está bien aislado.

Para ser más exactos estamos hablando de un 3 litros que desarrolla una potencia de 240 CV a 4.000 - 4.400 rpm y un par máximo de 550 Nm a 2.000 - 2.250 rpm, asociado a un cambio automático de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 215 km/h. La capacidad de su depósito es de 100 litros y su consumo mixto es de 9,3 l/100 km. Sus emisiones de CO2 son de 244 gr/km.

Sus dimensiones son: su peso total es de 2.240 kg, su longitud es de 4.798 mm, su anchura es de 1.928 mm y su altura es de 1.699 mm.

Su precio arranca a partir de los 63.500 euros.
 

 











Bookmark and Share

 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario