miércoles, 31 de agosto de 2011

Zenvo ST1

En esta ocasión nos encontramos ante un superdeportivo cuya firma llamada Zenvo Automotive fue fundada en 2004 por Jesper Jensen, a partir del mismo año de creación de la marca comenzaron los trabajos con el prototipo del ST1 hasta que finalmente se lanzó en el año 2010.


En un principio y según declararon en su día los ingenieros responsables de la fabricación de este coche, el objetivo principal era poner en la calle el primer superdeportivo danés, un vehículo con unas prestaciones realmente fuera de lo común pero que al mismo tiempo pudiera ser utilizable a diario, y cuya producción inicial está limitada a tan sólo quince unidades.

Estéticamente tal y como podemos apreciar en la imagen el ST1 es espectacular mirándolo desde cualquier ángulo, su frontal está presidido por su enorme boca frontal que está flanqueada en sus extremos por los faros, los cuales están formados por tres proyectores independientes. Del ismo modo, unas líneas angulosas dan forma a unas impresionantes aletas las cuales se encargan de canalizar el aire hacia el motor que está ubicado en posición central trasera y también a los frenos.

Hablando se su zaga, no cabe duda que toda la atención recae en el enorme difusor que se encarga teoricamente de pegar al suelo al Zenvo, y en la luneta que permite contemplar su flamante mecánica, de la misma forma que en un Audi R8. Debeis saber que los paneles de la carrocería están realizados en fibra de carbono, mientras que para el chasis se ha empleado acero de gran ligereza.

En su interior, podemos decir que nos encontramos ante la conocida sobriedad nórdica, ya que al contemplar el habitáculo de este modelo el ardor que puede provocar su estampa y sus datos técnicos sufre un notable enfriamiento. La configuración del habitáculo resulta demasiado prevesible y falta de imaginación, muy al contrario de lo que sucede con las líneas exteriores. El empleo de piezas procedentes de otros fabricantes se hace patente, por ejemplo en la instrumentación que es idéntica a la empleada en un Porsche 911. Por otro lado hay que reconocer que la marca ha puesto especial cuidado en los detalles, ofreciendo entre otros elementos, el sistema de navegación, tapizado en cuero y Alcantara, climatizador y asientos deportivos con regulación eléctrica.

En cuanto a su mecánica, se le ha dotado de un motor gasolina de 7 litros de ocho cilindros en V sobrealimentado y turboalimentado, que ofrece una potencia de 1.104 CV a 6.900 rpm y un par máximo de 1.430 Nm a 4.500 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y su velocidad máxima autolimitada se sitúa en los 375 km/h.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.665 mm, su anchura es de 2.041 mm y su altura es de 1.198 mm. Su peso es de 1.375 kg.

Su precio base aproximado es de 885.000 euros.


¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

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