lunes, 12 de septiembre de 2011

Citroën Tubik

En esta ocasión Citroën nos vuelve a sorprender y lo hace con la creación de un modelo al que ha denominado Tubik, lo que podríamos considerar como una especie de monovolumen con aspecto exterior de vehículo blindado pero que en el interior ofrece soluciones inteligentes para que sus nueve ocupantes puedan viajar sintiéndose casi como si estuvieran en el salón de su propia casa.


Por otro lado, para acceder al interior de este enorme vehículo tal y como podeis apreciar en la imagen, éste nos recibe con una sóla puerta enorme de apertura vertical la cual cubre todo el lateral, al mismo tiempo que se despliega el umbral hacia el suelo para facilitar aún más el acceso, no obstante y con estos argumentos queda totalmente desaconsejado aparcar este vehículo en batería.


También debeis saber que el conductor al acceder y al instalarse se va a encontrar con un asiento más propio de una nave espacial, con una arquitectura semicircular en donde se agrupan el volante, pedales, pantallas, cámaras y visores que sustituyen a los retrovisores, y como dato curioso, el propio conductor es identificado por reconocimiento digital.

Una vez en su interior este coche dispone de tres filas de asientos los cuales son todos individuales, y cuentan con la ventaja de que se pueden girar, abatir, esconder, desplegarse para dormir o convertirse en una mesa, y las ventanas tradicionales se sustituyen por pequeñas celosías que dejan pasar la luz pero preservando en todo momento la intimidad dentro del habitáculo.

Por lo que hemos podido comprobar, nos encontramos ante un vehículo muy confortable, inteligente, sofisticado y limpio, el cual recurre a la tecnología HYbrid4 para desplazarse. En su parte delantera monta un propulsor diesel que es el encargado de dar vida al eje anterior, en la zaga se lleva instalado un motor eléctrico que mueve las ruedas traseras. De esta manera se consigue una motricidad óptima gracias a la tracción total de la que hace gala.

También podemos decir que llaman la atención sus llantas que son de 22 pulgadas con un diseño muy aerodinámico, así como los neumáticos de baja fricción que reducen el consumo. Otro atractivo extra de los que dispone es la incorporación de la suspensión hidractiva de Citroën, la cual mantiene al suelo de manera constante independientemente de la carga del vehículo.

Finalmente, en un vehículo cuya longitud alcanza los 4,80 metros también es obligado cuidar del equipaje, por esa misma razón en la zaga se ha mimetizado un espacio destinado para esa finalidad.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 
 

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