sábado, 3 de septiembre de 2011

Volkswagen Jetta Sport 1.6 TDI CR 105cv DSG 7vel

En esta ocasión nos encontramos ante una pequeña berlina de Volkswagen la cual podríamos decir que es prácticamente una copia del Golf, eso sí, se le ha dotado de un pilar C en el que se encuentra uno de los maleteros más grandes de su segmento porque ofrece una capacidad de 510 litros.


Por otro lado, podemos decir que el espacio que ofrece en su interior es bueno, no obstante cabe resaltar que se hecha en falta algo más de hueco para las piernas de los ocupantes traseros. En su habitáculo se respira en todo momento el ambiente propio de Volkswagen, es decir, calidad de materiales y robustez en todos los sentidos. Cuatro adultos pueden viajar con normalidad y muy comodamente. Si a todo esto le sumamos su enorme maletero, nos encontramos sin duda ante un coche perfecto para el día a día.

También queremos destacar que la suavidad en su funcionamiento está más que garantizada, y mucho más ahora con la nueva alimentación por conducto común, con la que además ofrece un consumo muy bajo de tan sólo 4,7 l/100 kms. Todo esto no podría ser posible sin la nueva y excelente caja de cambios DSG de doble embrague que como sabeis se ha hablado mucho de esta maravilla de la ingeniería, y ahora el Jetta incorpora la última versión con siete velocidades en vez de seis, esta caja sigue siendo igual de rápida y maximiza todo el rango de utilización del motor.

En cuanto a sus suspensiones, debeis saber que son firmes per nunca incómodas y gracias a ello este modelo puede afrontar cualquier tipo de vía con un aplomo ejemplar y ofrece mucha seguridad si circulamos a buen ritmo.

Su fabricante ofrece de serie en este modelo elementos como; el ESP, las llantas de aleación de 16 pulgadas o el equipo de sonido con ocho altavoces y conexión MP3 con USB incorporado. En términos generales nuestra propia valoración que damos sobre este modelo, es que ofrece muy buenos argumentos para todo aquel que busque una berlina pequeña y de excelente calidad.

A lo que su mecánica se refiere, debajo de su capó alberga un motor diesel de 1.6 litros que ofrece una potencia de 105 CV a 4.400 rpm y un par de 250 Nm de 1.500 a 2.500 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 190 km/h.

En cuanto a sus dimensiones, su longitud alcanza 4.644 mm, su anchura es de 1.778 mm y su altura es de 1.482 mm. Su batalla alcanza los 2.651 mm y su peso es de 1.412 kg.

Su precio este año es de 26.000 euros.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario