miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ford Ranger 2012: Su tercera generación

En esta ocasión es Ford quien nos presenta la tercera generación de su pick-up el Ranger, un todoterreno de pura raza que ahora viene con una imagen renovada, con un aumento en sus dimensiones y un bastidor que ha sido profundamente revisado, y que al mismo tiempo ofrece un aditivo más en cuanto a estabilidad y confort para dirigirse a todo el mercado global.


Lo que si que está claro por lo que hemos podido comprobar, es que su fabricante ha trabajado a conciencia en este coche, de hecho ahora cuenta con nuevo chasis y nuevas suspensiones, y se ha logrado mejorar el reparto de pesos, con ello este vehículo promete ser más ágil y dinámico y especialmente cómodo. Para conseguir ese aumento de confort se le ha dotado de un sistema de muelles hidráulicos entre el chasis y la cabina.

En su interior, a simple vista se puede observar que tanto sus plazas delanteras como traseras gozan de más amplitud, y el acabado que ofrece podemos asegurar que está poco visto actualmente en este tipo de vehículos que normalmente se suelen asemejar al acabado que ofrece un coche de uso cotidiano. Y ahora incluso es comparable por su seguridad activa y pasiva.

Otro dato a tener en cuenta, es que ahora puede presumir de eficacia incluso con su enorme tamaño, y al mismo tiempo se ha reducido el nivel de ruido de rodadura así como su aerodinámica cuyo coeficiente Cx es de 40. Este modelo estará disponible con tres versiones de carrocería y dispondrá de tracción 4x4.

En cuanto a su mecánica, dispondrá de dos propulsores diesel y uno de gasolina. Los dos diesel son TDCi, el primero es un cuatro cilindros de 2.2 litros que ofrece una potencia de 150 CV y un par máximo de 38,2 mkg, y el segundo es un cinco cilindros de 3.2 litros con una potencia de 200 CV y un par máximo de 47,9 mkg. El motor de gasolina es un cuatro cilindros de 2.5 litros cuya potencia alcanza los 166 CV.

Debeis saber que todas las mecánicas podrán ir asociadas a cambios manuales o automáticos de cinco velocidades, excepto el más potente diesel que irá asociado a un cambio de seis velocidades para poder ofrecer así mayores prestaciones y un consumo más cuidado. 

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