martes, 5 de julio de 2011

En 2015 se venderán unos 30,5 millones de turbocompresores en el mundo

En esta ocasión hemos estado recopilando ciertos datos de coches, y nos hemos tropezado con una estadística que nos ha llamado bastante la atención y que os queremos comentar. En el año 2010 se vendieron en todo el mundo un total de 15.100.000 turbos, y ya hay quien prevé que en 2015 esa cifra se duplicará, no obstante, y según nuestro criterio creemos que es un poco precipitado para asegurar cifras con cuatro años de antelación, pero en fin, siempre respetamos cualquier tipo de estúdio sea de la índole que sea.


Entrando un poco más en el tema, se podría decir que actualmente el turbo se ha convertido ya en un elemento más de cualquier motor sea cual sea su vocación, y con vocación nos referimos a factores como gastar poco o correr mucho. Eso sí salvo algunas marcas que no obstante cada vez son menos las excepciones, las grandes marcas en su gran mayoría generalizan el uso de la sobrealimentación a través de los gases de escape para reducir así los consumos sin perder prestaciones.

Si hacemos un pequeño repaso general, podremos comprobar como dato curioso que los únicos vehículos no eléctricos, a excepción de los Toyota y Lexus CT 200h híbridos con emisiones inferiores a 90 gr/km son los Smart cdi y los Ibiza, Fabia, Polo 1.2 litros de 75 CV, estos cuatro modelos tienen motores tricilíndricos con turbo.

No obstante cuando llegue esa fecha todos podremos comprobar si realmente se cumple lo que nos desvela este estudio.

0 comentarios:

Publicar un comentario