martes, 13 de diciembre de 2011

Mazda 6 1.8 16V Active

En esta ocasión nos encontramos ante una de las berlinas que por su apariencia sigue siendo de las más atractivas y deportivas del mercado. Esta versión está disponible con carrocería de cuatro y cinco puertas, pero tán sólo dispone de dos colores a elegir; el blanco y el negro.


Por otro lado, podemos decir que el interior de este coche no resulta tan llamativo como su exterior, no obstante cabe reconocer que aún así aporta cierto toque deportivo gracias a algunos elementos como la instrumentación que es en color rojo. Su habitáculo resulta muy amplio y su apariencia es muy sobria en donde predomina el color negro, y su calidad aunque careciente de lujos es bastante correcta. También destacaríamos que a pesar de tratarse del acabado básico, sorprende porque viene muy completo.

En cuanto a su comportamiento, en nuestra toma de contacto hemos podido comprobar que su propulsor de gasolina resulta bastante eficiente para todos aquellos que les gusta realizar una conducción tranquila porque sus prestaciones son bastante correctas, ofreciendo una buena velocidad máxima aunque el tema de las recuperaciones dejan bastante que desear, quizás por eso a cambio su consumo resulta dentro de lo normal basándonos en sus características, y por sonoridad y vibraciones podemos calificarlo que se encuentra dentro de un término medio.

Siguiendo con el tema de comportamiento, nos ha sorprendido su estabilidad la cual es sin duda uno de sus puntos fuertes, ya que dispone de una suspensión ligeramente más firme que la mayoría de coches que pertenecen a su mismo segmento, y gracias a ello balancea poco en las curvas y ofrece un ligero y agradable tacto deportivo, al mismo tiempo que transmite algo más de lo normal los baches y ondulaciones del asfalto, pero en ningún momento resulta un coche incómodo por este pequeño detalle. Y no debemos olvidarnos que entra muy rápido en las curvas gracias a su excelente dirección. 

A lo que su mecánica se refiere, debajo de su capó alberga un 1.8 litros gasolina de cuatro cilindros que ofrece una potencia de 120 CV con el que consigue acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima se sitúa en los 196 km/h.

En cuanto a sus dimensiones, su longitud alcanza los 4,75 metros, su anchura es de 1,79 metros y su altura es de 1,44 metros. Su peso es de 1.370 kg.

Su fabricante hasta final de año hace un descuento realmente impresionante en este modelo, estamos hablando de 5.500 euros y por tanto el precio final de este Mazda se queda en los 17.900 euros. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario