miércoles, 16 de febrero de 2011

Prototipos de coches reales y ficticios

Cada vez la línea que separa a los prototipos de lo que serán finalmente los coches de serie es cada vez más delgada. Sin ir más lejos, son bastantes los prototipos que hemos podido ir viendo años atrás en los respectivos salones que actualmente son coches de serie sin apenas haber sufrido cambios, una buena prueba de ello la tenemos por ejemplo en el Infiniti FX cuyo prototipo fue visto por primera vez en el Salón de Nueva York en 2007 y actualmente este todoterreno se asemeja y mucho al que se pudo ver entonces.

Hoy día los modelos que exhiben las marcas en los Salones de coches tienden a parecerse más al que será definitivamente el modelo de serie, aunque siempre hay excepciones. No obstante, de no tener similitud los coches que pasarán a la serie siempre adaptarán mecánicas, equipamiento, etc... de ellos. Con todo esto ya sabeis el porque de reales y ficticios que hemos puesto en el título.

Vamos a ver en varios artículos características de prototipos que se han convertido en reales o que simplemente han quedado en una ficción. El primero es el Nissan Bevel Concept, este modelo se pudo ver por primera vez en el Salón de Detroit en el año 2007, su apariencia como podeis ver en muy discutible y la marca entonces lo planteaba para la gente a la que le gusta practicar deporte. Es por ello que en su interior disponía de todo tipo de accesorios para poder llevar por ejemplo bicicletas, tablas de surf, etc.... incluso se tubo el detalle de dotarlo de una especie de caseta para poder llevar a la mascota a cualquier lugar. En su zona de carga se añadió una toma de 110 V de corriente la cual toma su energía de unas placas solares. En cuanto a su mecánica, la firma decidió dotarlo de un propulsor de gasolina y otro eléctrico. 





Otro de los prototipos que también llamó mucho la atención fue el Peugeot 908 RC Concept el cual se pudo ver por primera vez en el Salón de Paris en el año 2006. Toda una llamativa berlina con líneas de deportivo cuya longitud es de 5,12 metros con apenas 1,37 metros de alto. Si llamativa son sus dimensiones aún lo es más su parte mecánica, ya que se le dotó de un motor 5.5 litros V12 diesel con doble turbo cuya potencia alcanza los 700 CV y un par máximo de 122,3 kgm. Con ello sus prestaciones se anunciaban entonces de auténtico pánico ya que era capaz de superar los 300 km/h de velocidad máxima y era capaz de recorrer los primeros 1.000 metros desde parado en sólo 21 segundos.




Otro modelo que actualmente podemos decir que es prácticamente real es el Opel GTC Concept el cual se pudo ver por primera vez en el Salón de Ginebra en el año 2007. Este coupé escondía entonces muchas de las aplicaciones de una actual berlina media de la firma. Su diseño exterior ya lo podemos apreciar en coches actuales de la firma alemana. Entonces ya se le dotó de asistente de ayuda al aparcamiento, así como de un disco duro para poder guardar la música, control de velocidad inteligente entre otras más tecnologías. Se le dotó finalmente de un motor 2.8 litros cuya potencia era de 300 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades, con tracción a las cuatro ruedas y suspensión inteligente IDS Plus.






Como hemos comentado, vamos a realizar varios artículos sobre este tema donde podremos ir viendo muchos más prototipos. ¡¡¡ No os los perdais !!!.


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