miércoles, 7 de marzo de 2012

Audi RS4 Avant 2012

En esta ocasión no cabe duda que Audi ha desarrollado el nuevo RS4 Avant para combinar altas prestaciones con una utilización cómoda diaria con una eficacia realmente ejemplar, y nunca mejor dicho porque nos encontramos ante un coche familar cuya potencia es envidiable por muchos de los coches deportivos actuales.


Para que os hagais una idea de lo que estamos hablando, a este peculiar familiar de la marca de los cuatro aros de le ha dotado de un propulsor V8 FSI de 4.2 litros atmosférico que ofrece nada más y nada menos que una potencia de 450 CV y un par máximo de 430 Nm.

Pero no todo en este modelo se centra en la potencia, ya que también cuenta con tracción total con diferencial central de corona con un reparto inicial de 40/60, así como de frenos de alto rendimiento con discos ondulados, sin olvidarnos de la dirección dinámica, su suspensión deportiva plus DRC y los frenos cerámicos en opción.

Por otro lado y según los hemos podido comprobar en primera persona, este Audi RS4 Avant hereda el propulsor del RS5 Coupé, estamos hablando de una mecánica que rinde una potencia específica de 108 CV por litro, la cual le permite al deportivo alemán acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, no obstante, debeis saber que esta velocidad máxima (eso sí, bajo pedido) se puede ver incrementada hasta los 280 km/h.

También podemos adelantar que este motor ha sido construido a mano en la planta que la firma tiene en Hungria, y cabe destacar que para tratarse de un motor de estas características, más bien su consumo homologado es más digno de una mecánica más modesta, ya que estamos hablando de una media de 11 litros a los 100 kilómetros gracias especialmente a que va asociado a un cambio S Tronic de siete velocidades.

En cuanto a su precio, la propia firma ya ha confirmado que su comercialización en nuestro pais se llevará a cabo a partir del próximo otoño y que su precio arranca a partir de los 86.000 euros. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario