martes, 27 de marzo de 2012

El Jeep Compass suspende los exámenes de seguridad de EuroNCAP

En esta ocasión podemos decir que la firma Jeep se ha llevado un gran golpe al comprobar que su Jeep Compass sólo ha conseguido en los exámenes de choque que realiza EuroNCAP una decepcionante calificación de dos estrellas sobre las cinco posibles.


La verdad es que el resultado que ha obtenido es realmente sorprendente, y más si tenemos en cuenta que hoy en día la mayoría de vehículos analizados incluso los que proceden de China que se comercializan en Europa y que tanto han dado que hablar, logran habitualmente una puntuación de 4 o 5 estrellas.

Entrando un poco más en detalles, debeis saber que el Jeep Compass ha obtenido una puntuación realmente baja en la mayoría de las categorías que se analizan, de este modo EuroNCAP le ha concedido un probre nivel de protección ante impactos por los costados a pesar de presencia de los airbags de tórax, aunque tampoco se comportó mucho mejor en el capítulo de protección de los peatones, en los que únicamente obtubo el 23 por ciento de los puntos que se pueden conseguir.

Finalmente, el que si que podemos decir que está de enhorabuena en este sentido es la nueva generación del Ford Ranger, que se ha convertido nada más y nada menos que en el primer modelo tipo pick up que ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas que otorga este organismo, y como dato curioso, también ha conseguido una puntuación récord en materia de protección de peatones. Con ello Ford demuestra que ha hecho bien los deberes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario