lunes, 26 de marzo de 2012

Los neumáticos de bajo rozamiento

En esta ocasión vamos a realizar un pequeño resumen sore los neumáticos de bajo rozamiento que actualmente siguen levantando algunas dudas a todo el mundo, tanto es así que muchos de nosotros a la hora de cambiar los neumáticos de nuestro coche quizás nos hayamos planteado la posibilidad de montar este tipo de neumáticos ecológicos que últimamente se han puesto tan de moda.

Para empezar y entrando un poco más en materia, lo que si que es toda una realidad es que este tipo de neumáticos que ahora están montando muchas de las versiones "verdes" de diferentes marcas están diseñados especialmente para minimizar la resistencia a la rodadura. Eso sí, en un principio podría parecer que el hecho de contar con un menor coeficiente de rozamiento inluye de forma negativa en la capacidad de agarre en determinadas situaciones, y en cierta medida debeis saber que realmente es así, sin embargo este tipo de neumáticos se desarrollan no sólo con una banda de rodadura diferente, sino partiendo de una estructura completamente nueva que ayude a minimizar dicha resistencia.

Dicho esto, hay que matizar en que el problema de la mayoría de este tipo de neumáticos según nuestra propia experiencia, es que mientras en seco nos pueden ofrecer unas prestaciones bastantes similares a los convencionales, lamentablemente sobre mojado si que pierden bastante rendimiento, sobre todo en las frenadas.

Un dato a tener en cuenta, es que éstos resultan si contrubuyen a reducir el consumo pero no debemos olvidar que dicho ahorro no llega nunca al dos por ciento, sin embargo las versiones ecológicas si consiguen unas cifras más ajustadas, eso sí, hay que dejar bien claro que dichas versiones no sólo cambian los neumáticos, sino también desarrollos de cambios más largos, asi como ven rebajada la suspensión y por supuesto también mejoran la aerodinámica.

Para finalizar y sacando conclusiones de todo esto, nosotros dependiendo de vuestra forma de conducción os podemos aconsejar cual es la mejor opción en cada uno de los casos que os detallamos:

- Si sois conductores que normalmente os gusta conducir de forma tranquila sin apurar la máximo vuestro coche, está claro que la mejor opción es utilizar este tipo de neumáticos de bajo rozamiento.

- Si por otro lado, esperamos de nuestro coche el mejor comportamiento dinámico y una mayor efectividad en todo tipo de circustancias, entonces está claro que lo más ideal es optar por unos neumáticos convencionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario