viernes, 9 de marzo de 2012

Volkswagen Golf GTI Cabrio

En esta ocasión podemos empezar diciendo que en la nueva apuesta de Volkswagen la imagen GTI es inconfundible, y ahora reproduce su potente faldón inferior con la parrilla en nido de abeja, así como fuertes apoyos en su carrocería y bajo el paragolpes, en donde un difusor ayuda a canalizar de la mejor manera el remolino aerodinámico trasero.


Otra característica de la parte trasera de este Cabrio es la enmarcación de sus escapes los cuales son dobles y redondos, que es un detalle que lo diferenciarán de versiones menos selectas como también lo harán los abundantes emblemas e incluso su clásica tapicería denominada Jacky de cuadros en los asientos que podemos ver en la segunda imagen, lo cual podríamos decir que es todo un guiño a la tradición afortunadamente recuperado en el última edición del GTI.


Del mismo modo que cualquier otra versión GTI de este fabricante, este coche también ofrece un excelente compotamiento y al mismo tiempo mucha personalidad, y su techo de lona que se abre y se cierra cómoda y automáticamente a toque de botón, se repliega en su maletero que ofrece una capacidad de 250 litros.

En cuanto a su mecánica, podemos decir que nos encontramos ante el cabrio más potente y eficaz de toda la historia del Golf, con una potencia de 210 CV y un par de 28,6 mkg desde las 1.700 hasta las 5.300 rpm, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 237 km/h, con un consumo medio según declara su propio fabricante de 7,6 l/100 kms. 
  

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