lunes, 30 de abril de 2012

Coche gasolina vs diesel 2012

En esta ocasión queremos hacer una pequeña reflexión sobre lo que está aconteciendo actualmente especialmente en el ámbito de los carburantes, lo que hace que a la hora de adquirir un coche surgan muchas dudas y planteamientos. Nosotros desde principios de año, llevamos realizando varias pruebas y comparando muchos datos, y para ser sinceros, vamos a empezar diciendo una frase muy popular que es perfecta para este resumen; hay que ver como cambian los tiempos.

Lo que si que está claro, es que durante muchos años los modelos de gasolina de alguna forma han tenido de resignarse ante el empuje y el poderío que estaban adquiriendo hasta nuestros días los propulsores movidos por gasóleo, ya que el consumo de éstos era menor y a la hora de repostar el precio era mucho más bajo, eran argumentos más que suficientes para que gran parte de los conductores optaran por un coche diesel.

Cuando decimos que hay que ver como cambian los tiempos, tan sólo hay que observar el cambio tan radical que se ha producido, de hecho los precios en el surtidor se han equiparado en ambos combustibles y la diferencia en la compra del vehículo sigue siendo elevada lo que produce que se alargue el plazo de amortización de esa diferencia de precio. 

Por otro lado, los diesel no contaban hasta ahora con que los fabricantes de coches comenzaran a desarrollar revolucionarios motores de gasolina que con una baja cilindrada consiguieran y gran rendimiento con un mínimo consumo, de hecho y por poner un ejemplo; podemos mencionar el motor tricilíndrico de Ford que muestra un gran rendimiento y un consumo mínimo que eleva a más de 100.000 kilómetros el kilometraje necesario para comprar un coche diesel.

Con esta declaración de intenciones, está claro que nos encontramos ante un cambio de tendencia que no ha hecho más que empezar y que incluso llegar a decantar de una forma definitiva la subida de impuestos a los diesel, los cuales hasta el propio Gobierno los tiene muy en mente. Visto lo visto y por todo lo que está aconteciendo, está claro que los coches a gasolina toman ahora la iniciativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario