En esta ocasión y tras lo que está aconteciendo en las compañías aseguradoras, con esta tecnología se está estudiando que cada asegurado pague una prima en función de su comportamiento en el coche.
Este es un principio la finalidad que persigue Fair Pay Insurance, hablamos de una iniciativa pionera de TomTom y la aseguradora galesa Motaquote que permite analizar en tiempo real la conducta al volante de los propios asegurados y al mismo tiempo basar las primas en cuanto a su comportamiento.
De esta forma, los buenos conductores podrán primas más bajas, pudiendo dejar de lado algunas circustancias que se venían dando hasta ahora como por ejemplo; la edad, el sexo e incluso el tipo de vehículo.
Debeis de saber que los conductores que se suscriban a esta póliza recibirán un TomTom PRO3100 con aplicaciones específicas que alertan al propio usuario sobre diferentes aspectos de la conducción como por ejemplo; frenazos bruscos, curvas tomadas a demasiada velocidad entre otros más.
Para finalizar, también se instala en el propio vehículo un dispositivo de seguimiento el cual permite monitorizar el comportamiento así como el propio hábito de los conductores.
0 comentarios:
Publicar un comentario