lunes, 2 de abril de 2012

Primer sistema de gestión telemática de flotas de coches

En esta ocasión podemos apreciar como aprovechando todas las posibilidades que nos está brindado actualmente la red así como la localización por GPS, la empresa ALD Automotive que no es otra que la compañía de renting y gestión de flotas de coches del Grupo Societé Genérale, ha introducido por primera en España un servicio de gestión telemática del vehículo el cual permitirá a todos los usuarios poder acceder a cierta información que hasta ahora se desconocía en toda la flota.

Este sistema denominado ProFleet2 permite entre otros, administrar, localizar y realizar un seguimiento exhaustivo tanto de los coches de una flota como de cada uno de sus conductores, brindando de esta forma tres ventajas que son consideradas de fundamentales en este sentido.

- La primera de ellas es que según aseguran se mejora la propia eficiencia de las flotas, ya que al poder contar con toda la información de toda la ruta como por ejemplo; los kilómetros, consumos, etc... se pueden elaborar nuevas planificaciones de rutas que puedan permitir el consumo de combustible hasta en un 20 por ciento.

- La segunda ventaja se encuentra en el valor añadido en cuanto a materia de seguridad, ya que estamos hablando que la propia central recibe de modo instantáneo cualquier tipo de alarma que se produzca sobre el propio vehículo, ya sea por avería, robo e incluso accidente.

- La tercera ventaja, es que este sistema también permitirá el poder conocer los perfiles de cada conductor así como sus comportamientos al volante. Y entrando un poco más en detalles, la gestión telemática de los vehículos permite así reducir gastos al poder contener el consumo del combustible, y al mismo tiempo puede aumentar la productividad empresarial en un nivel superior al 15 por ciento, del mismo modo, se procura llegar a conseguir un ahorro en cuanto a la siniestralidad al poder reducir los accidentes así como también las infracciones de tráfico que se producen en muchos de los trayectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario