jueves, 27 de septiembre de 2012

Las marcas de coches que no suben el IVA en septiembre

En esta ocasión hemos querido realizar un resumen para ver que comportamiento han llevado a cabo las mercas de coches en lo que se refiere al incremento del IVA que entró en vigor el pasado día 1 de septiembre.


Para ser sinceros, hemos de empezar diciendo que nos ha sorprendido la reacción de muchas de las marcas en sentido, y decimos esto porque hemos podido comprobar que algunas de ellas han tomado la decisión de subir desde el primer día el IVA y para colmo de los colmos han redondeado los precios de sus vehículos al alza, otras han suvido este impuesto en casi todos sus vehículos menos en alguna excepción, otras marcas también lo suben pero redondeando los precios a la baja y por último, debeis saber que siete marcas no aplicarán la subida del IVA hasta el próximo 30 de septiembre.

Si entramos un poco más en detalles, de las marcas que suben el IVA redondeando el precio al alza se encuentran; Volkswagen, Suzuki, SsangYong, Skoda, Seat, Renault, Infiniti, Opel, Nissan, Ford, Citroën y Audi.

Por otro lado, y de las marcas que suben el IVA pero redondeando a la baja nos encontramos por ejemplo con; Toyota, Subaru, Peugeot, Mini y Mazda, casi todas ellas practican un aumento de precio en sus vehículos que oscila entre los 60 y los 120 euros dependiendo de modelo.

Y por último, las marcas que no han aplicado el IVA y lo seguirán haciendo hasta el 30 de septiembre son; Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Jeep. Cabe destacar que Kia también lo hace en toda su gama menos en el Sorento y Lexus lo hace en sus gamas CT e IS. 

0 comentarios:

Publicar un comentario