viernes, 7 de diciembre de 2012

Nuevo botón Start/Stop que a altas velocidades gasta menos

En esta ocasión está claro que las nuevas tecnologías siguen avanzando en pro de los coches, tanto es así, que como ya sabeis hasta ahora los únicos automóviles que pueden desconectar el motor y desacoplar la marcha a alta velocidad son los híbridos.


Y como todos ya sabemos, este tipo de vehículos aprovecha el impulso del motor eléctrico, que siempre es una ventaja. No obstante, nos encontramos ahora, con que una compañía alemana de compenentes denominada Hella quiere llevar o incluso cambiar el concepto en este sentido tanto en motores diesel como en gasolina, y para ello nos propone una nueva propuesta.

Para que os hagais una idea de esta nueva iniciativa, debeis saber que consiste en que el propulsor se apague mediante un sistema de parada y arranque que todos conocemos como (Start/Stop) y hacerlo a altas velocidades, y para conseguirlo se quiere aprovechar todo tipo de bajadas e incluso la propia inercia del coche. De esta manera y según se asegura desde esta empresa entendida en el sector, se podría ahorrar hasta un 10 por ciento del consumo en autopista, no obstante, la propìa compañía asegura que actualmente esta tecnología todavía está en proceso de estudio.  

0 comentarios:

Publicar un comentario