jueves, 4 de febrero de 2016

¿Qué es el carsharing?

Cada vez hay más formas de usar un coche sin tener que comprarlo. Es el caso del carsharing, que ofrece la posibilidad de alquilar un coche a tiempo parcial y olvidarte del aparcamiento.

¿Qué es?

Con el carsharing puedes alquilar un coche a tiempo parcial, desde horas a semanas, mediante una tarifa que incluye los gastos de mantenimiento, combustible, etc. Para ello hay que abonar una cuota inicial y te olvidas, ya que ni tendrás que preocuparte del aparcamiento, porque en algunos casos disponen de parking, y en otros están exentos de pagar en las zonas SER.



Funcionamiento

Tienes que registrarte y pagar una cuota de socio, en algunos casos, en otros no hay ni cuota. Eso te da derecho a usar el servicio cuando tú lo necesites. Para ello vas a determinados aparcamientos y abres el coche con una "app" que llevas instalada en el móvil o con tu carnet de socio. Cuando hayas terminado, lo devuelves en el mismo sitio.

¿Por qué usar este servicio?

Porque es muy cómodo y tienes coche sin preocuparte de nada. La mayoría de las empresas te ofrecen un kilometraje de hasta 20 km día sin coste e incluye todo. Si hay que echar combustible, hay tarjetas prepago y en caso de incidente, llevas el seguro en regla. ¡Ojo! que suelen incluir franquicia que deberás abonar si el culpable del incidente eres tú.

Empresas de carsharing

Bluemove: Te cuesta dos euros la hora y 25 euros el día completo. Están en Madrid y Sevilla y tienen desde coches pequeños para moverte por la ciudad hasta furgonetas. A los dos euros ha que sumar 0,28 por kilómetro recorrido o 0,25 si se trata de un coche urbano

- A favor: Variedad de modelos.
- En contra: Pagas por todos los kilómetros que haces.

Car2go: Existe car2go en 16 ciudades europeas y son Smart eléctricos. Pagas 0,19 euros por cada minuto de uso siendo el coste máximo de alquiler por un día de 59 euros. Tienes 50 km de uso gratuito pero si los pasas, deberás abonar 0,29 euros por kilómetro. La autonomía de los Smart eléctricos es de unos 140 km.

- A favor: 50 km de uso gratis.
- En contra: Se trata de coches biplazas.

Avancar: Opera en Madrid y Barcelona y para usarlo debes registrarte en su web y recibes una tarjeta de socio. Los coches los coges y dejas en un aparcamiento e incluyen 80 kilómetros de recorrido gratis. Puedes elegir entre el plan Light, Smart o Star según el uso que vayas a darle. Los precios varían desde 1 euro al mes y 7 euros por hora, hasta los 15 euros al mes y 4 euros la hora.

- A favor: Ofrece muchos modelos para elegir.
- En contra: Solo alquilan a partir de 21 años.

Via - auto10.com

0 comentarios:

Publicar un comentario