martes, 22 de marzo de 2016

Scion se despide de forma definitiva con el tC Release Series 10.0

Tal como supimos hace poco tiempo atrás, Toyota ha decidido ponerle fin a su marca "joven" Scion, una aventura que llegará a su fin a fines de 2016. Sin embargo, en el marco del Salón del Automóvil de New York estarán presentando un último modelo, para despedirse con la cabeza bien en alto.



Se trata del Scion tC Release Series 10.0, el último modelo de la marca antes de emprender su tradición a Toyota, un producto que ha sido desarrollado sobre la base del Scion tC, en conjunto con Kei Miura. En termino visuales cuenta con una carrocería pintada en color Barcelona Red, destacando el paquete aerodinámico diseñado por el preparador japonés, consistente en un splitter frontal, faldones laterales y alerón trasero. Además cuenta con unas llantas de aleación de formato específico con acabado en color negro brillante.

El interior replica la combinación de colores negro y rojo de la carrocería. La tapicería de tela negra cuenta con las costuras a contraste en color rojo, al igual que la palanca del frenos de mano y el volante. Los cinturones de seguridad son de color rojo, mientras que una placa numerada lo identifica como una serie especial.

Mecánicamente, cuenta con unos nuevos muelles firmados por TRD, que reducen el centro de gravedad, al mismo tiempo que se mejoró la respuesta de la dirección, mientras que el sistema de escape doble le brinda una mejor sonoridad. El propulsor es el mismo utilizado por el Scion tC de serie, es decir el 2.5 litros de cuatro cilindros y 179 CV, asociado tanto a un cambio manual o automático, en ambos casos de seis relaciones.

Serán producidas 1.200 unidades del tC Release Series 10.0, con un precio que en Estados Unidos estará situado en los 23.190 dólares para la versión con cambio manual y de 6 marchas y de 24.340 dólares para el modelo automático.

Via - autodato.com

0 comentarios:

Publicar un comentario