miércoles, 27 de julio de 2011

Koenigsegg Agera R 2012

En esta ocasión nos encontramos ante una nueva creación de otro pequeño fabricante sueco llamado Koenigsegg, que desde sus inicios hace ahora unos 18 años su especialidad absoluta ha sido la creación de superdeportivos de estas características.


Para empezar con este flamante vehículo podemos decir que su carrocería está construída plenamente de fibra de carbono, aún así su peso es de 1.330 kg, y aunque su longitud sea de tan sólo 4,29 metros (la misma que un Renault Mégane) puede incluso llevar sobre el techo un cofre portaequipajes llamado Thule que va a juego con el propio diseño de la carrocería, podeis verlo en el video final.

Por otro lado y de la avanzada plataforma del Agera que no ha sido compartida con ningún otro modelo, cabe destacar su suspensión trasera, que a los dos amortiguadores tradicionales añade un tercero en horizontal que uno los dos de cada eje, y con ello se consigue que no sólo sea más eficaz sino también más cómodo al mismo tiempo.

En cuanto a su interior, su habitáculo que está configurado para dos plazas muestra un diseño menos original que el exterior y más sencillo, hay que destacar que prescinde de la palanca de cambio y uno hay demasiados botones, no obstante llama la atención su cuadro de mandos digital el cual resulta similar al de un caza, en el que se incluye un indicador de presión de los turbos y un medidor de la potencia que se utiliza en cada momento. Lo que si es una ventaja es la forma curvada del parabrisas el cual favorece la visibilidad en los giros o cruces. Sus asientos son de tipo baquet y sujetan muy bien el cuerpo.

A lo que se refiere a su mecánica, este coupé aunque con techo desmontable está dotado de un propulsor V8 biturbo de 5 litros que acepta gasolina 98 ó bioetanol E85, debeis saber que con el primer combustible ofrece una potencia de 940 CV y con el segundo su potencia se eleva hasta los 1.115 CV y un par de 1.200 Nm gracias a que este carburante permite que los turbos funcionen a bastante más presión, y va asociado a un cambio automático de siete velocidades. Con todo este arsenal mecánico consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y puede superar los 200 km/h desde parado en tan sólo 7,5 segundos, y la velocidad máxima que puede alcanzar este coche se sitúa en los 419 km/h.

Según ha confirmado este pequeño fabricante, todo está previsto para que su lanzamiento se lleve a cabo durante el 2012, y aunque no a desvelado oficialmente su precio, ya hay quien asegura que arranca a partir de 1.200.000 euros.


¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

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