miércoles, 20 de abril de 2016

Jaguar dejará las carrocerías familiares

Si te gustan las carrocerías familiares y Jaguar es tu marca predilecta, has de saber que difícilmente se repetirá este combo. A lo largo de su historia, solo el Jaguar X-Type en 2004 y el Jaguar XF en 2012 han tenido carrocerías familiares. Ni el Jaguar XE ni el nuevo Jaguar XF tienen por el momento versiones familiares o Sportbreak, como las denomina la marca. Y tampoco las tendrán, si hacemos caso a las declaraciones del jefe de diseño de la marca, Ian Callum.



Según Callum, las ventas de las carrocerías familiares en Europa están disminuyendo y dado que en el resto de mercados no se estilan estos modelos, para Jaguar es muy difícil justificar un modelo de estas características. Además, Jaguar se encuentra en una posición más vulnerable que otros fabricantes, dado que sus volúmenes de ventas son mucho menores, lo que dificulta aún más que un modelo pueda ser rentable.

El propio Ian Callum ha destacado que Alemania es el principal país demandante de carrocerías familiares, pero no nos pilla por sorpresa el hecho de que los alemanes, en su mayoría, compran coches alemanes. Jaguar no tendría, por tanto, forma de competir con Audi, Mercedes o BMW, todas ellas con al menos dos carrocerías familiares en su gama. Cuando en 2012 se lanzó el jaguar XF Sportbrake, el último familiar de la marca, el 30% de las ventas de modelos premium similares al XF correspondían a familiares.

Ian Callum ha prometido que en el futuro harán coches que sorprenderán, pero no familiares. Ahora la marca se encuentra centrada en el lanzamiento de su primer SUV, el Jaguar F-Pace, un modelo que esperan se convierta en el más vendido de la marca. El de los SUV es un mercado potente en prácticamente cualquier región del mundo, mientras que los familiares solo juegan en Europa.

Via - actualidadmotor.com

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