martes, 26 de abril de 2016

Karlmann King concept, el todoterreno más caro y con mayor originalidad del mundo

¿Recuerdas un capítulo de Top Gear en el que se podía ver el diseño de los automóviles producidos en China y cómo habían ido evolucionado en términos tecnológicos? El ejemplo que se muestra hoy, en cuanto a diseño, bien podría significar un paso atrás teniendo en cuenta lo extraño que resulta su curiosa carrocería.



En el Salón de Pekín que está celebrándose actualmente ya se ha podido ver alguna que otra novedad como la gama deportiva ya tradicional del urbanita Smart, la variante Brabus. Pues bien, ahora un todoterreno de lujo creado por y para el mercado chino principalmente ha atraído la curiosidad de muchos de nosotros por la singularidad del precio y las formas que tiene su carrocería. Se llama Karlmann King y llega para quitarle muchas ventas al que hasta ahora podría considerarse como el todoterreno más caro del mundo, el Bentley Bentayga.

El precio oficial, el cual puede verse en las especificaciones presentes alrededor de la unidad de exposición,es de nada más y nada menos que 1.850.000 dólares, es decir, más de 1,6 millones de euros. Teniendo en cuenta estas cifras astronómicas, es bueno recordar que por el mismo precio uno se podría comprar tres unidades del mastodóntico Mercedes Clase G 63 AMG 6×6. ¿Qué es lo que que puede esconder semejante vehículo tras este diseño tan peculiar?



Parece como si hubiesen tomado un Lexus NX de última generación y hubiesen producido un modelo paralelo haciéndolo mucho más agresivo. Es, muy posiblemente, el modelo con la línea más angulosa del mercado. Si es acertado o no ya depende de los gustos de cada uno pero sí que parece que se les ha ido mucho la mano a la hora de querer un diseño innovador con líneas bien definidas. Ahora bien, ¿cómo puede valer casi dos millones de euros? Muchas preguntas sin respuesta son las que desprende este gigante chino. Es, quizás, el modelo más extraño y reservado de todo el Salón ya que no se ha desvelado ni lo que guarda en su interior, ni si se llegará a producir en serie o en una pequeña edición limitada o ni siquiera si dispone de una motorización alternativa.

Se rumorea que su motor es precisamente la fuente de tan alto precio. ¿Por qué? La empresa encargada de producir este todoterreno está situada en Z-Park, Pekín, la cuna de la innovación en el país asiático. El secreto mejor guardado del coche enorme producido por IAT-Auto radicaría, por tanto, en una aceptable autonomía teniendo en cuenta su peso exagerado. Partiendo de la hipótesis de la creación de una nueva fórmula de baterías de autonomía extensa, ¿lograría contar con la capacidad de reducir este tipo de precios utilizando la misma técnica que Tesla y su Model 3?

Todo parece indicar que, salvo alguna campanada de algún ricachón con los bolsillos llenos, no llegará al mercado y formará parte de la larga lista de prototipos que IAT-Auto ha sacado en exposiciones en anteriores ocasiones, siempre posteriores al año 2002, año en el que se fundó esta curiosa compañía tecnológica.

Via - frenomotor.com

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