lunes, 18 de abril de 2016

¿Para qué usan el coche los conductores españoles?

Para cantar con sus hijos, para vivir nuevas experiencias o incluso para realizar mudanzas, cada conductor usa su coche para un montón de cosas. El vehículo es tan especial para quien lo tiene, que se convierte en algo totalmente imprescindible. Como ya os adelantamos el otro día, la campaña de ¿Para qué quieres un coche? ha sido cosa de Skoda, que gracias al estudio elaborado por Sigmados, han podido descubrir para qué usan los españoles realmente el coche y si están a favor de él o no. Este primer estudio se ha realizado a nivel nacional con un total de 1.003 entrevistas de 84 preguntas a mayores de 18 años.



Los datos más curiosos de para qué quieren un coche los españoles

- Para ir al trabajo: un 68,3% usa su coche para ir a trabajar, pero casi el mismo porcentaje cree que los políticos deberían ir en transporte público.

- Para discusiones o como lugar íntimo: un 55,7% se ha peleado alguna vez en el coche y un 44,2% ha hecho el amor en él.

- El coche antes que el móvil: más del 50% prefiere prescindir del móvil durante una semana, aunque estas cifras varían en las personas menores de 30 años.

- Para escuchar música: el 60,2% oye canciones mientras conduce, el 51,2% las canta y el 62,1% nunca lo hace cuando va conduciendo.

- Para dormir: al 31,9% de los conductores el coche les ha servido como refugio para echarse una siesta (8,9%) o para dormir por la noche (15,9%), aunque el 67,5% afirma no haberlo hecho nunca.

- Para viajar: un 46,1% afirma haber salido de España con su coche.

- Ir con sus amigos o pareja: el 16,7% prefiere ir con sus amigos, mientras que el 70,8 opta por ir con su pareja. Eso sí, estas cifras varían en personas menores de 30 años, donde un 34,5% prefiere a los amigos.

- Para piropear: aunque la mayoría afirma no haberlo hecho nunca (75,3%), el 16,9% dice que sí ha dicho alguna vez un piropo cuando conducía.

- Para llorar: el porcentaje es pequeño, pero casi un 6% lo usa como lugar íntimo para llorar.

- Pedir matrimonio: a un 11,5% le gustaría pedir matrimonio en el coche y un 2,3% lo ha hecho.

- Para besar: el 39,5% ha dado un beso en el coche y casi un 16% ha usado la técnica de acercar a su cita a casa para que le invite a subir.

- Para mantener relaciones sexuales: el 44,2% afirma haberlo hecho alguna vez y casi al 8% les han pillado.

- Compartirlo con su pareja: el 52,4% comparte el coche con su pareja y el 42,5% no lo hace.

- Para hablar: el 38,6% cree que el coche es un buen lugar para hablar con calma con su pareja.

- Para mudanzas: al 25,4% les han pedido su coche para una mudanza y lo han dejado.

- Para cantar con sus hijos: el 44,1% ha cantado en algún momento con sus hijos cuando conducía.

- Para recoger a los hijos de las discotecas: el 19% afirma haberlo hecho.

- Para enseñar a conducir: el 31% usará su vehículo para enseñar a conducir a los hijos.

Además de estos curiosos datos, en el estudio completo podrás descubrir toda la información de las encuestas. En la página web de ¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo? encontramos varias secciones con un vídeo sobre el uso que hacen los españoles de su vehículo: desafinar, esconderte, declararte, compartir o prestarlo son algunas de las opciones. Y tú ¿para qué usas tu coche?

Via - autocasion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario