martes, 16 de noviembre de 2010

Audi Q7

Es prácticamente imposible pasar inadvertido a los mandos de este gran todoterreno ya que su longitud supera los cinco metros, y aunque es un poco aparatoso por su tamaño sus afiladas líneas le dan un acabado realmente expléndido. La sensación de domínio una vez sentados frente a sus mandos es total y las múltiples regulaciones que ofrece el asiento y el perfecto acceso a todos los mandos convierte sin duda la conducción en un auténtico placer.



Sin duda alguna el Q7 es un automóvil formidable para viajar por carretera, sobre todo con la suspensión neumática. El confort es muy elevado y pese a su gran tamaño, no deja de mostrarse asombrosamente ágil. Cabe decir, que no está diseñado para conducción todoterreno intensiva, aunque el buen funcionamiento del cambio automático, la transmisión y la suspensión neumática ayudan a superar muchos pasos complicados que pudiéramos encontrar en cualquier camino.


En el 2007 fué elegido todocamino de lujo, y representa sin duda la calculada respuesta de Audi a los ya conocidos BMW X5 y Mercedes Clase M. Está fabricado en EE.UU y se presentó en el Salón de Frankfurt en el 2005 tras inspirarse en el prototipo Pikes Peak el cual debutó un par de años antes.

Este modelo dispone de una carrocería aerodinámica (CX=0,37 a 0,35) exclusiva y formada por un robusto bastidor monocasco de chapa de acero con suspensiones independientes mediante dobles trapecios de aluminio (delante) y un complejo multibrazo detrás. En opción ofrece control electroneumático de amortiguación.



En cuanto a sus motores, el 3.6 FSI es un 6 cilindros en V que ofrece una potencia de 280 CV a 6.200 rpm y 360 Nm a 2.500 rpm, su construcción es un 24 válvulas, doble arbol de levas en cabeza e inyección directa electrónica. Consigue acelerar de 0 a 100 km en 8,5 segundos y su velocidad límite se sitúa en los 225 km/h.

* El motor 4.2 FSI es un 8 cilindros en línea que ofrece una potencia de 350 CV a 6.800 rpm y 440 Nm a 3.500 rpm. Su construcción es un 32 válvulas con dos dobles árboles de levas en cabeza e inyección directa electrónica. Consigue acelerar de 0 a 100 km en 7,4 segundos y su velocidad límite se sitúa en los 244 km/h.

* El motor 3.0 TDI es un 6 cilindros en V que ofrece una potencia de 233 CV a 4.000 rpm y 500 Nm a 1.750 rpm. Su construcción es un 24 válvulas con dos dobles árboles de levas en cabeza e inyección indirecta electrónica multipunto. Consigue acelerar de 0 a 100 km en 9,1 segundos y su velocidad límite se sitúa en los 210 km/h.

* El motor 4.2 TDI es un 8 cilindros en V que ofrece una potencia de 326 CV a 3.750 rpm y 760 Nm a 1.800 rpm. Su construcción es un 32 válvulas con dos dobles árboles de levas en cabeza, inyección directa múltiple por conducto común de admisión variable, turbocompresor e intercoler. Consigue acelerar de 0 a 100 km en 6,4 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 234 km/h. No debemos olvidar su V12 TDI cuya potencia asciende a los 500 CV que es toda una maravilla de la tecnología que hizo su aparición en el 2008. Más información después del salto.


Su tracción es total permanente Quattro (40/60) con diferencial central autoblocante Torsen, controles electrónicos de tracción y de estabilidad. La versión 3.6 FSI tiene un cambio manual de 6 velocidades, en el resto de versiones es un cambio automático-secuencial Tiptronic de 6 velocidades. Su dirección es de cremallera servoasistida y su diametro de giro es de 11,6 metros. Sus frenos, tanto los delanteros como los traseros son de discos autoventilados.

En cuanto a sus dimensiones, alcanza los 5.086 mm de largo, 1.983 mm de ancho y 1.737 mm de alto, y su batalla es de 3.200 mm. Su peso oscila entre los 2.295 y 2.325 kg. Su maletero ofrece una generosa carga de 775 litros y de 2.325 litros abatiendo los asientros traseros. La capacidad de su depósito es de 100 litros.

Dentro del equipamiento de confort (de serie o en opción) nos podemos encontrar con asientos con apoyo lumbar eléctricos, asientos delanteros calefactables, asientos de cuero, asientos regulabres eléctricos con memoria, aplicaciones en madera de nogal, climatizador de cuatro zonas, cristales laterales y traseros calorífugos, cristales tintados oscuros, lector de CD/cargador de 6 CDs, mesas abatibles, ordenador de abordo, receptor de TV analógico y digital, reposabrazos central delantero, sensor de aparcamiento, sistema de raíles en maletero, techos corredizos, volante multifuncional de cuero entre otros tantos más......... Todas las versiones disponen de ABS, EBV y EDS, airbags frontales, laterales y alarma.

Su precio oscila desde los 55.500 euros hasta los 78.500 euros.





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