miércoles, 24 de noviembre de 2010

Farbio GTS

Está claro que desde su puesta en marcha este superdeportivo ha irrumpido de alguna forma el nutrido panorama del momento, incluso lo a echo mostrando con orgullo su origen británico. La firma en su día ha querido enfatizar de alguna forma la filosofía de su pais, que es bastante conocida por fabricar de forma artesanal coches prácticamente de competición, pero con las ventajas de disponer de equipamiento y ser adaptados para que se puedan matricular.


Este Farbio GTS es una prueba de ello, y otras tantas marcas británicas como Lotus o TVR por ejemplo ya llevan realizando a lo largo de los años este tipo de vehículos y han llegado a alcanzar una importente consideración en este particular mercado. Su chasis es multitubular de acero, que cuenta con unas suspensiones típicas de competición que incorpora unos conjuntos muelle-amortiguador Eibach regulables.


La carrocería, como ya sabeis, es otro elemento imprescindible en cualquier deportivo, aunque en esta ocasión no le aporta al Farbio GTS ni imagen digamos demasiado original ni espectacular. A pesar de ello, este modelo puede gozar de una buena rigidez y ligereza porque está fabricado en fibra de carbono, y también cuenta con una elevada eficiencia aerodinámica y una considerable fuerza de sustentación, debido en su gran mayoría al diseño plano de sus bajos y al eficiente difusor trasero.


En su interior cuenta con todo el equipamiento y con los elementos funcionales y de confort que uno espera en un deportivo actual, e incluye equipo de audio, aire acondicionado, incluso navegador de pantalla táctil. Está dotado con unos asientos Sparco con formas de competición y acabado de lujo que le dan aún un poco más de carácter. Su maletero ofrece una capacidad de 220 litros.

Su motor es un V6 de 3 litros que está situado en posición central trasera, que ofrece una potencia de 262 CV en la versión normal y 384 CV en el Supercharget, gracias a un compresor Rotrex volumétrico y con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 284 km/h, todo ello asociado a un cambio manual de seis velocidades.

Su tracción es trasera, su suspensión es de triángulos superpuestos delante y detrás. Sus frenos son discos ventilados AP Racing de 350 mm con pinzas de cuatro pistones delante.

Sus dimensiones: su peso es de 1.066 kg, su longitud es de 4.215 mm, su anchura 1.940 mm y su altura 1.170 mm.

Como pequeña anécdota, desde su puesta a la venta, la lista de espera para poder adquirir este modelo siempre ha estado entorno a los ocho meses.








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