jueves, 5 de abril de 2012

Seat León TwinDrive Ecomotive


En esta ocasión y según las pruebas realizadas recientemente, este Seat ha demostrado que es una buena opción a medio camino entre lo actual que conocemos y lo que está por venir.


Y decimos esto según hemos podido comprobar en primera persona, porque la diferencia fundamental con un híbrido convencional es que este Seat León TwinDrive Ecomotive tira todo lo que puede del motor eléctrico y utiliza también el de combustión al mismo tiempo como apoyo. Debeis saber que siempre arranca en modo limpio y se mantiene así hasta superar la velocidad de los 50 km/h o en todo caso si se demanda una mayor potencia. 

Por otro lado, este coche ofrece una autonomía sin ningún tipo de emisiones de 52 kilómetros la cual se puede ampliar hasta los 900 kilómetros con el motor térmico. Estas combinaciones motrices son las que hacen que este compacto pueda combinar un consumo de tan sólo 1,7 l/100 km emitiendo la mínima cantidad de emisiones de 39 gr/km.

Este modelo en concreto, cuenta con un motor de combustión interna que está conectado directamente al grupo propulsor mediante una caja de cambios de una sola marcha, lo que mantiene un alto grado de eficiencia y al mismo tiempo reduce las pérdidas de energía. Cabe destacar, que circulando no se viene a notar diferencia alguna entre hacerlo en el modo eléctrico o en el térmico, y sin olvidarnos que los ruidos en ambos modos son casi imperceptibles.

En cuanto a su batería, la tiene situada bajo los asientos traseros que por que se viene siendo costumbre es un desarrollo propio de la firma y tiene 14 módulos con paquetes de seis celdas estructurados en dos pisos. Dicho esto, lo que si que es toda una realidad, es que la recarga total de éstas se puede hacer en tan sólo cuatro horas enchufándolo a una toma de corriente convencional de 2,5 kwh, aunque se produce una recuperación parcial de la energía durante la propia marcha.

Tambien hay que tener en cuenta, que una de las peculiaridades que ofrece este modelo, es que está dotado con un pantalla táctil en la consola central, la cual además de proporcionar información del flujo energético del propio coche, permite al mismo tiempo gestionar el uso de éste en modo eléctrico o térmico. Pero lamentablemente tenemos que comunicar, que no tendremos ocasión de disfrutar de esta revolucionaria tecnología en los futuros modelos de producción, y decimos esto porque la propia firma ha comunicado que la definitiva será bastante más simple para evitar con ello posibles distracciones del conductor.

Para finalizar y en cuanto a su mecánica, ya sabemos que definitivamente este modelo dispondrá de un propulsor térmico de 1.4 litros TSI cuya potencia es de 115 CV así como uno eléctrico precisamente de la misma potencia, no obstante, ambos motores proporcionan un total de 163 CV, y gracias a ello puede alcanzar una velocidad punta de 170 km/h en modo híbrido y 120 km/h de punta en modo eléctrico. 

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