sábado, 27 de noviembre de 2010

Jeep Patriot

Todo indica que la marca Jeep continúa su firme expansión hacia nuevos territorios desde la puesta en marcha del Jeep Patriot en los mercados internacionales. Este SUV compacto cuenta con grandes atractivos que a primera vista quizás de la sensación de no querer mostrar.



Este todoterreno muestra elementos estilísticos propios de Jeep, como la parrilla que podeis apreciar en la imagen de siete ranuras, su capó en forma de concha, sus robustos paragolpes, los faros redondos y la elevada línea de cintura de su perfil lateral entre otros más.


Su diseño trasero se caracteriza por su verticalidad y está dominado por el robusto paragolpes con la inspiración "Patriot", este emblema de la firma grabado se complementa con el logotipo Jeep situado en la luz de la matrícula.


En sus dos versiones denominadas Sport y Limited se incluye de serie el sistema de tracción 4x4 permanente y activo Freedom Drive 1 con función de bloqueo "lock" que le facilita circular sobre nieve, barro u otras superficies muy deslizantes. Su cuadro de instrumentos resulta agradablemente grande para un SUV compacto e integra cuatro relojes con fondo negro, gráfica blanca y ajugas naranja, iluminados por luces LED. El equipamiento de seguridad incorpora de serie airbags de cortina, control de tracción con intervención de los frenos (BTCS), ESP con tres modos seleccionables por el conductor, asistencia a la frenada de emergencia (BAS), mitigación electrónica del balanceo (ERM) y ABS con detección de firme irregular. Entre las innovaciones recibidas en su día podemos destacar la luz interior desmontable y recargable, el reposacabezas central con compartimiento para teléfono móvil o MP3 y un sistema de sonido con grandes altavoces abatibles situados en el portón trasero. Originales e inteligentes soluciones que contribuyen a distanciar a este modelo de sus competidores.

Este voluminoso vehículo tiene una distancia entre ejes de 2.635 mm y un ancho de vías de 1.520 mm. La ubicación de las ruedas próximas a los extremos aumenta la estabilidad, favorece el comportamiento dinámico y la calidad de la conducción. Los grandes pasos de ruedas con la tradicional forma trapezoidal de Jeep alojan ruedas con llantas de aluminio de 17 pulgadas.

En cuanto a su motor, su eficaz 2 litros CRD con inyección directa a alta presión, turbo de geometría variable y cuatro válvulas por cilindro le permite desarrollar una potencia de 140 CV y un par máximo de 310 Nm, todo ello asociado a un cambio manual de 6 velocidades.















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