martes, 30 de noviembre de 2010

Mercedes F800 Style

Ya hay quienes aseguran que no transcurrirá mucho tiempo para que este concept tan futurista vea la luz. Según asegura su fabricante esta berlina de 4,74  metros de longitud es un adelanto que traerá soluciones muy cercanas a la realidad en sus modelos.



Uno de los elementos que bien podemos destacar de este modelo, es su carrocería de cuatro puertas que no dispone de pilar central, de forma que las puertas traseras se deslizan sobre un rail anclado a la aleta trasera, con ello se puede acceder la habitáculo de una manera muy cómoda.


También se rumorea que la próxima generación de la Clase S se podría comercializar una versión híbrida enchufable que gozaría de la misma tecnología de este Mercedes F800, siendo así, seguramente también será dotado del cambio automático 7G-Tronic con el módulo eléctrico integrado en el mismo, y con las baterías de ion-litio bajo los asientos traseros.


Su interior sólo se puede calificar de una manera, simplemente extraordinario y del mismo modo tan revolucionario como su mecánica. Prácticamente el control de la mayoría de elementos del coche se realiza mediante una innovadora pantalla táctil. Dispone de un sistema denominado Distronic Plus que es capaz de conducir el coche de forma autónoma por debajo de los 40 km/h. Otra función a tener en cuenta es la denominada Range on Map la cual permite visualizar en la pantalla del navegador el perímetro de autonomía en modo eléctrico en todo momento.

Lo más novedoso según sus propios creadores es la adopción de una plataforma capaz de alojar un módulo híbrido compuesto por un motor de gasolina y uno eléctrico recargable, o bien una variante con pila de combustible de hidrógeno.

En el primer caso, el F800 Style dispone de un V6 de inyección directa de 3.5 litros que desarrolla una potencia de 300 CV que está presente en los modelos 350 CGI en versión de 292 CV al que se le añade un módulo híbrido con una potencia de 109 CV. Las baterías pueden ser recargadas enchufando el coche a una estación de recarga específica o también a una toma de red convencional. Esta convinación mecánica está diseñada para que el F800 pueda circular por ciudad exclusivamente en modo eléctrico, con una autonomía de 30 km y una velocidad máxima de 120 km/h.

La versión con pila de combustible cuenta con motor capaz de transformar hidrógeno en energía eléctrica para alcanzar los 136 CV de potencia y un par máximo de 29,5 mkg. Mediante la electrolisis, al entrar el hidrógeno en contacto con el oxígeno en el interior de la pila de combustible, se produce una reacción química que desprende electrones y moléculas de agua. Con ello se consigue la energía eléctrica necesaria para mover el motor eléctrico, y agua, que es evaporada y expulsada por el escape del coche. Por tanto, estamos hablando de un coche limpio completamente con el medio ambiente. Dos de sus cuatro depósitos de hidrógeno se alojan en el túnel central y los dos dos debajo del asiento trasero.
















Bookmark and Share




0 comentarios:

Publicar un comentario