lunes, 13 de diciembre de 2010

Consejos para comprar un vehículo de ocasión

¿Quien no se ha comprado alguna vez un vehículo de ocasión?, seguramente mucha gente. A la hora de comprar algún vehículo de segunda mano normalmente solemos quedar satisfechos con nuestra compra porque hemos invertido cierto tiempo hasta dar con él, y creemos al mismo tiempo que hemos pagado un precio justo por el vehículo, no obstante siempre pueden surgir las dudas de última hora como ¿podría haberlo sacado más barato?.


La verdad es que siempre se pueden conseguir más económicos, sólamente con seguir unos pequeños consejos podremos ver rebajado en bastante cantidad el precio final de muchos vehículos de ocasión. Para empezar una buena forma de obtener uno de tantos descuestos que se pueden conseguir es realizar la comprar en grandes ciudades, ya que como sabeis existe mucha más oferta de este tipo de vehículos y por ello los precios suelen llegar a ser hasta un 15 por ciento más bajos que en cualquier otro tipo de poblaciones, no obstante estos descuentos van según segmentos.

Hay que prestar un especial interés en el estado del vehículo, ya que si sufre algún tipo de desperfecto siempre podemos acordar con el vendedor que nos descuente del precio final lo que puede costar esa reparación. En este sentido, si el vehículo tiene algún roce, bollo o necesita que se le cambien los amortiguadores, podreis rebajar des 150 euros del roce hasta unos 450 euros de los amortiguadores, hablando se entiende la gente.

En cuanto al kilometraje, tu mismo puedes hacer el cálculo si el vehículo en cuestión tiene más kilómetros de los que debería por su edad, normalmente los gasolina suelen hacer una media de 17.000 km año y los diesel unos 23.000 km año. Si tienes en cuenta esto podrás conseguir rebajar de un 5 a un 15 por ciento su precio.

Algunos modelos de coches por regla general siempre tienen más mala venta, como pueden ser por ejemplo los todoterreno de gasolina y las grandes berlinas, ya que en muchas ocasiones para su venta se puede llegar a tardar hasta un año. Si os interesa algún vehículo de este tipo no demostreis nunca interés por él, ya que no suelen tener clientes interesados y si el vendedor hace tiempo que lo tiene a la venta podreis llegar a conseguir hasta un 25 por ciento de descuento de su precio.

Si estais buscando vuestro vehículo de ocasión por internet, tened mucho cuidado y aseguraos bien de todo lo que hagais por la red tal y como os indicamos en el artículo que publicamos sobre esto en su día. También os podeis guíar por ciertas marcas ya que por lo general no suelen tener tanta reventa como las demás, os podeis encontrar con marcas como Hyundai, Kia, Saab, Volvo, etc, si os interesa alguna de estas marcas normalmente se venden a un precio bastante inferior a otros modelos similares.

Otra buena ocasión es buscar lo que se denominan ventas urgentes, ya que son los propios vendedores los que tienen prisa por vender esos vehículos. Estos vehículos ya suelen llevar un descuesto por la urgencia que les corre a los vendedores, por esa misma razón podremos conseguir otro descuento adicional si conseguimos cerrar un buen trato.

Los que por demanda se convierten en superventas siempre suelen costar menos, y esto se debe a que hay muchas más unidades a la venta. Siempre podemos decirle al vendedor que en otro lugar nos lo ofertan por unos euros menos, normalmente terminan aceptando tu propuesta.

Nuna está de más fijarnos en los modelos defasados, con desfasados no queremos decir (viejos) simplemente que el restyling de un modelo nuevo se convierte automáticamente en depreciación inmediata de los anteriores modelos, ahí podreis sacar una buena tajada en cuanto a su precio final.

Por último, si quereis añadir otro descuento a todos los anteriores que hemos visto, durante el primer trimestre del año podreis conseguir también una buena rebaja, ya que es el momento del año que menos vehículos de ocasión se venden, por esa misma razón podeis aprovechar las malas ventas por la que está pasando el vendedor para sacar un poco de provecho de su situación.



Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario