jueves, 2 de diciembre de 2010

Cuidado con los timos de coches en internet

Parece ser que la venta de todo tipo de vehículos a precio de ganga se está convirtiendo en toda una moda en internet, no obstante, detrás de estos anuncios de venta de automóviles de ocasión siempre se enconden acciones fraudulentas a la espera de que caiga alguien. De hecho, son bastantes las quejas e incluso estafas que se publican en los foros de coches sobre este tema.



En esta ocasión si deseais adquirir algún vehículo por la red debeis tener mucho cuidado y estar muy atentos, si sois prudentes podreis detectar este tipo de anuncios engañosos con facilidad, ya que la mayoría de ellos acostumbran a hacer ofertas muy llamativas como rebajas respecto al precio de mercado de entre un 50 y un 70 por ciento.

Desde aquí queremos recalcar unos cuantos consejos para que no tengais que veros nunca afectados por una situación tan desagradable y costosa como es este tipo de timos, siguiendo unos pequeños pasos siempre ireis sobre seguro:

1.- No tengais ninguna prisa a la hora de estudiar las ofertas en las que estais interesados, y aunque a priori alguna de ellas os parezca una auténtica ganga analízala detenidamente buscando datos por ejemplo de la procedencia del coche, su precio final, etc...

2.- Si ya as elegido alguna oferta, es hora de establecer contacto con el vendedor o propietario del vehículo, de esta forma verificarás que el teléfono y la dirección del vendor entre otras cosas son reales, queda con esta persona para que te enseñe el coche.

3.- Hasta el momento que no hayas recibido el vehículo con toda la documentación correspondiente no se os ocurra pagar por adelantado. El tema del papeleo siempre en una gestoria la cual certificará que la transacción cumple con la ley, de esta forma os evitareis cualquier contratiempo con el papeleo.

4.- Si por alguna razón, alguien te asegura que te pondrá en contacto con el propietario o por poner excusas dice que éste se encuentra de viaje o cualquier otra cosa, desconfía de inmediato. Normalmente la mayoría de timos son los realizados por esta gente que hace de intermediarios.

5.- Si por alguna razón te dicen que no puedes ver el coche porque se encuentra en el extranjero o porque lo está utilizando mi cuñada que lo a cogido para ir a trabajar por ejemplo no des ningún adelanto ni nada.

6.- Como es normal en estos casos, asegúrate y verifica que el vehículo tiene la ITV al día y que el vehículo no tiene ningún tipo de cargas ni gravámenes pendientes.

7.- Para comprobar el buen estado del vehículo, lo mejor es llevarlo al taller para que le revisen el motor y los elementos mecánicos que más se desgastan, de esta forma sabremos el nivel de deteriodo que pueda tener el coche y si nos interesa.

8.- Extremad más todavía las precauciones especialmente con las grandes gangas donde coches que están valorados por mucho dinero en ese momento os lo ofrecen muy económicos. Han habido casos que sus propietarios alegan que son soldados y se tienen que ir al extranjero o incluso hay quien dice que son de Inglaterra y nunca se acostumbran con el volante a la izquierda, en fin, todos son métodos para conseguir su propósito.

9.- Nunca, nunca, nunca, realiceis el pago del vehículo por internet (on-line). Debeis saber que los portales de internet no son plataformas de compra-venta tan sólo son escaparates publicitarios.

10.- Si en algún momento detectas algún anuncio sospecho siempre se puede realizar la denuncia a las autoridades competentes, ya que en muchas ocasiones estos timos son realizados por mafias organizadas. Si se investiga gracias a las denuncias y detienen a estas mafias o personas que se dedican a esto, estaremos ayudando a que no se time a más gente.



Bookmark and Share














0 comentarios:

Publicar un comentario