viernes, 4 de mayo de 2012

Volkswagen Golf 1.6 TDI Rabbit

En esta ocasión y según ha podido demostrar, nos encontramos ante uno de los coches compactos más populares y valorados del mercado, este Volkswagen Golf 1.6 TDI Rabbit está disponible con carrocería de tres puertas, descapotable y con carrocería familiar. No obstante, también cabe destacar que esta versión tiene el segundo motor por potencia de la gama diesel así como el denominado acabado Rabbit que es según hemos comprobado en primera persona el equivalente al ya conocido Advance.


Por otro lado, y según se puede apreciar este Volkswagen durante los cinco años que lleva en el mercado, estéticamente no ha sufrido ningún tipo de cambio, y aunque se convierta por ello en uno de los más veteranos quizás esta falta de renovaciones le está pasando factura porque actualmente se le puede considerar de los menos originales, no obstante, su clase siempre la mantiene ante todo, pero su fabricante debería plantearse realizar algunos cambios para ponerse al día del mismo modo que el resto de las marcas de coches.

En su interior, como viene siendo tradicional de este fabricante es sencillamente buenísimo, y sigue siendo tan sobrio y sencillo como siempre, tanto es así que la calidad que ofrece se puede equiparar perfectamente con otros coches que duplican su precio.

En cuanto a su comportamiento en carretera, según nuestra toma de contacto os podemos asegurar que su motor está bastante aislado y no ofrece ni muchas vibraciones ni tampoco ruidos excesivos. Sus prestaciones al mismo tiempo son de lo más correctas ofreciendo un consumo de lo más sorprendente gracias especialmente a que dispone del sistema Stop/start que se ofrece de serie precisamente para que su consumo no resulte elevado en la ciudad.

También nos hemos quedado sorprendidos ante su chasis, que también es excepcional, es sin duda un vehículo de lo más sencillo, predecible y muy bien aplomado, muchos coches de su segmento querrían poder disponer de estas aptitudes.

A lo que su mecánica se refiere, su propulsor es un 1.6 litros turbodiesel de cuatro cilindros en línea que ofrece una potencia de 105 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 250 Nm a 1.750 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 189 km/h, y su consumo medio es de 4,4 l/100 kms con un depósito de combusible que ofrece una capacidad de 55 litros.

Sus dimensiones son las siguientes; su longitud alcanza los 4,19 metros, su anchura es de 1,79 metros y su altura es de 1,51 metros. Su peso es de 1.341 kg.

Su precio es nuestro pais es de 19.340 euros incluyendo la rebaja que ofrece actualmente la firma de 1.540 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario