lunes, 29 de noviembre de 2010

Ford Focus 2011

Ya es toda una realidad que el nuevo compacto de Ford  empezará a comercializarse a principios del próximo año en España, y estamos seguros que de nuevamente este nuevo modelo volverá a revolucionar el segmento de los compactos



Las previsiones de esta tercera generación del Focus apuntan muy alto, ya que en un principio la firma desea ampliar la comercialización de este modelo en 122 paises incluyendo Asia y África. Lo que si está claro es que dispone de la última tecnología de Ford, con nuevos motores más eficientes, con una carga electrónica más numerosa con el objetivo de facilitar la conducción y dotarlo de la máxima seguridad activa.


Su plataforma en esta ocasión es la misma que la del nuevo C-Max, dispondrá de tren delantero con suspensión independiente tipo McPherson, mientras que en el tren trasero mantendrá el eje multibrazo que tan novedoso resultó en el segmento de los compactos cuando lo montó el Focus de primera generación.


En su interior tal y como podemos apreciar en la imagen tiene un aspecto bastante futurista, aunque podríamos decir que mantiene cierto parecido con el actual Fiesta. Su sistema multimedia central denominado "My Ford" permite controlar toda la información del vehículo así como configurar diferentes parámetros, además, está preparado para recibir órdenes vocales y la pantalla será táctil.

Como ya sabeis respecto al puesto de conducción de este modelo, el Focus ya cuenta con versiones muy deportivas en su gama, y por esa misma razón la propia firma no descarta que para esta tercera generación también disponga de una radical versión. De momento su puesto de conducción contará con múltiples reglajes incluyendo los del volantes en altura y profundidad.

Su carrocería de cuatro puertas se diferenciará claramente de la de cinco puertas, además de por los volúmenes, también por los pilotos traseros que son muy diferentes. No obstante, si nos fijamos bien en su diseño, podríamos decir que este modelo bien podría ser una fusión entre el diseño del nuevo Fiesta junto con los rasgos característicos que siempre han diferenciado al Focus. Es lo que parece a simple vista, ¿vosotros que creeis?.

En cuanto a su motor, los propulsores que se han elegido para esta nueva generación destacan por su bajo consumo y sus mínimas emisiones. En gasolina se estrena la familia Ecoboost, todos ellos dotados de turbocompresor e inyección directa. Cabe destacar un 1.6 y un 2 litros, si bien este último en un principio según se comenta se reservará para el mercado americano. En cuanto a Diesel, lod Duratorq de la gama actual se actualizan, mejorando los consumos y adoptando el sistema Start/Stop.















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