sábado, 25 de diciembre de 2010

Mercedes Clase S: Tecnología punta y motor híbrido

Fue en junio de 2009 cuando finalmente Mercedes tomó la decisión de lanzar una nueva gama del Clase S, estamos hablando de una flamante berlina que estrenaba entonces una versión híbrida denominada S400 hybrid, con baterías de ion-litio que cuyo consumo medio se sitúa en los 7,9 l/100 km, y sus emisiones de CO2 son de 186 gr/km.


Desde entonces este Clase S cuenta con modificaciones estéticas pero sobre todo se tuvo muy en cuenta la eficacia en sus sistemas de seguridad aportando soluciones inteligentes de ayuda a la conducción como el sistema de visión nocturna el denominado attention assist que avisa al conductor de su estado de cansancio.


También dentro de esas nuevas tecnologías cabe destacar un control que hace frente a rachas de viento lateral, unos faros que se adaptan a la conducción y al tráfico, sin olvidar el sistema de frenado a fondo.


En cuanto a su sistema multimedia, destaca desde entonces por un innovador display que permite al conductor y al pasajero delantero ver distintas imágenes simultáneamente sobre la pantalla del navegador sin que se entremezclen.

Hablando de su mecánica, dispone de un 6 cilindros de gasolina que desarrolla una potencia de 279 CV que va asistido por un motor eléctrico de 20 CV, con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. Desde esa fecha la gama ofrece ocho motorizaciones.






Bookmark and Share


 
 



0 comentarios:

Publicar un comentario