viernes, 3 de diciembre de 2010

Mini Coupé 2011

Para la fabricación de este pequeño modelo coupé la firma ha dedicado una especial atención, y lo ha hecho en forma de homenaje para celebrar nada más y nada menos que su 50 aniversario. Fue presentado en su día como prototipo pero es sin duda el encargado de adelantar como será finalmente su futura versión coupé.



Este modelo coupé toma la base del Mini más potente del momento, estamos hablando del JCW. Está equipado con una avanzada plataforma dotada de suspensión trasera multibrazo, aunque conserva la tracción delantera. En esta versión se a intentado de alguna forma reducir su peso, empezando por la suspensión, su carrocería, etc... y si tenemos en cuenta que su altura al suelo se ha reducido, se deduce que tiene el centro de gravedad más bajo y con ello se consigue mejorar la agilidad.


Si lo comparamos con el Mini normal podremos observar que su longitud a crecido en 2 cm alcanzando los 3,71 metros en esta versión. La parte superior de la carrocería es bastante distinta y el parabrisas está más inclinado, sus ventanillas y luneta trasera son más pequeñas, y su nuevo techo es de aluminio con la finalidad de aligerar su peso. La doble salida de escape es como la de su hermano el JWC normal, pero en esta ocasión el alerón del techo es exclusivo del coupé.


En cuanto a su interior, tal y como podemos ver en la imagen, es prácticamente igual que el del Mini normal, aunque podríamos decir que esta versión tiene tres grandes diferencias. Por un lado, el coupé sólo ofrece dos plazas frente a las cuatro que ofrece su hermano el Mini normal. Por otro lado, su maletero en esta ocasión se ve incrementado hasta los 250 litros de capacidad frente a los 160 del modelo convencional. Y la tercera diferencia, la decoración interior de esta versión tiene la ventaja que podrá ser aún más exclusiva por poder varias elementos como sus molduras, tapizado, inserciones, colores, entre otros más.

Hablando de su mecánica, en un principio está dotado de un 1.6 litros Turbo de gasolina que desarrolla una potencia de 211 CV, que está desarrollado conjuntamente en Peugeot, Citroën y BMW, con el que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos y consigue alcanzar de velocidad máxima los 240 km/h, todo ello asociado a un cambio manual de seis velocidades. Por último, se le equipará de sistemas para reducir el consumo, como un indicador que nos aconseja que marcha debemos llevar para conseguir ahorrar el máximo combustible posible, también un dispositivo que para el motor en las detenciones en los semáforos, entre otros más.

Se espera que su llegada se lleve a cabo durante el transcurso del 2011, y su precio arrancará a partir de los 36.000 euros.












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