jueves, 2 de diciembre de 2010

Los últimos test EuroNCAP vienen con sorpresas

Como ya sabeis el mercado europeo es un buen referente para cualquier fabricante de coches, no obstante llama un poco la atención las ansias que tienen algunos fabricantes para conseguir lanzar su producto a este mercado.



El coche que podeis ver en la imagen es el Landwind CV9, nada más lejos de la realidad su fabricante quiso introducirlo en el mercado europeo en el año 2005 sin obtener éxito alguno. Ahora 5 años después vuelve a intentarlo. En el 2005 este monovolumen de tamaño medio sólo consiguió dos estrellas EuroNCAP. Su fabricante alega que está ansioso por borrar su deficiente historial que tiene sobre sus hombros en cuanto a materia de seguridad se refiere, y asegura que este vehículo ha sido renovado para cumplir las más estrictas normas de seguridad europeas. Hay muchas discrepancias en este sentido.

Sólo hay que compararlo con los vehículos de la competencia, podremos observar que sigue estando pobremente equipado en materia de seguridad, ya que no dispone por ejemplo de dispositivos de protección para la cabeza, le faltan airbags laterales, y tampoco dispone de control electrónico de estabilidad entre otras cosas más. Siendo así, a vuelto a obtener la misma calificación que hace cinco años atrás (dos estrellas), aunque en esta ocasión a estado a punto de conseguir tres estrellas en el tema de protección para ocupantes adultos.

En este sentido, el propio secretario General de EuroNCAP se ha querido manifestar diciendo que: está claro que los vehículos procedentes de China, India y otros paises emergentes se convertirán en algo muy común en los próximos años en las carreteras europeas. Por esa misma razón, asegura que hará todo lo necesario para que los consumidores sepan en todo momento cuales son los niveles de seguridad que ofrecen estos vehículos.

También asegura que su objetivo es ante todo impulsar la seguridad de todos los vehículos hacia los más altos niveles que se pueden ver en el resto de fabricantes ya establecidos. Por ello espera que tanto la firma Landwind como otras marcas hagan frente a este desafío para poder estar a la altura y ofrecer así vehículos que cumplan con ese objetivo.



Bookmark and Share


0 comentarios:

Publicar un comentario