sábado, 4 de diciembre de 2010

¿Que batería es la mejor para mi coche?

Normalmente cada tipo de vehículo por sus características necesita una batería u otra. En un principio, todos sabemos que existen dos tipos de batería, primero están las que necesitan mantenimiento que poco a poco se van vendiendo menos ya que los propios entendidos aseguran que son poco recomendables, éstas llevan unos tapones en la parte superior que hay que rellenar con agua destilada.



Luego están las de sin mantenimiento, estas baterías son las más habituales y algunas de ellas están fabricadas en aleación de cadmio, plata o gel. Suelen ser un poco más caras, pero el hecho de no tener que hacer un mantenimiento y que la duranción de su vida útil se alarga hasta un 50 por ciento más que las otras, hace que valgan la pena elegir esta opción.

Antes de comprar alguna batería debeis consultar siempre el manual de vuestro vehículo y elegir las que tienen mayor capacidad, estamos hablando de 72 Ah y que tengan una reserva de carga de 540 Ah.

Hay que tener siempre muy presente el tema de la garantía, ya que la mayoría de fabricantes ofrecen dos años, no obstante debeis saber que hay fabricantes que amplían esta garantía hasta los tres años. Gracias a esta garantía si nos surgen problemas con la batería durante ese tiempo nos la cambiarán sin tener que pagar nada, eso sí, no perdais el ticket de compra durante ese periodo de tiempo.

Los talleres mecánicos aconsejan no comprar baterías que tengan una reserva de arranque que sea inferior a los 300 A ya que esta cifra es la máxima disponible en el momento de arrancar el vehículo. Esta cifra suele oscilar entre los 300 y los 540 A dependiendo de la calidad de la propia batería. Este punto hay que tenerlo muy presente porque nos podríamos encontrar con la desagradable situación de no poder arrancar el coche con temperaturas inferiores a los 0 ºC.

Otro punto a tener en cuenta es la fecha de fabricación de la batería, normalmente siempre viene impresa en su parte superior. Si ha pasado más de tres meses desde la fecha que se indica no la compreis ya que como sabeis tienden a descargarse con el tiempo si no se utilizan.

Algunas marcas dotan a sus baterías de un testigo de carga, este testigo de color verde o rojo nos indica en todo momento la vida útil que le queda, hay que reconocer que es una buena guía, así con una sóla mirada cada cierto tiempo nos evitaremos quedarnos en algún momento sin el suministro que necesita nuestro coche.

Por regla general, en invierno siempre suelen salir más ofertas, aprovecha esta época del año porque te puedes ahorrar hasta 30 euros para un mismo modelo. 

Por último, siempre es aconsejable llevar unas pinzas en nuestro coche, ya que nunca se sabe si nos puede surgir algún contratiempo inesperado. Si se os descarga porque os habeis dejado las luces encendidas, arranca tu coche ayudándote de la batería de otro coche con las pinzas. Si observas que los bornes de tu batería están blanquecinos, esto se debe a que están sulfatados y por esa razón la batería puede no funcionar bien. Si quieres que vuelva a funcionar bien puedes limpiar los bornes con agua muy caliente, una cucharada de bicarbonato sódico con la ayuda de un cepillo dental viejo, los resultados son inminentes.

Si se os rompe en poco tiempo, quizás sea debido a que no está bien sujeta y los movimientos sufridos por los baches seguramente serán los causantes de los golpes y de su rotura, tened cuidado y sujetadla bien porque esto puede provocar fugas de ácido con su correspondiente descarga prematura.





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