miércoles, 12 de enero de 2011

Audi A4 Allroad Quattro

La marca de los cuatro aros desembarcó en este segmento en la primavera del año 2000 y lo hizo con una variante que podríamos calificar de bastante campera, sufrió una renovación en el 2005 y siempre se ha enfocado más a la utilización en carretera que su antecesor el A6 Avant.


En esta ocasión su batalla ha crecido en 76 mm y su anchura también se ha visto incrementada en 10 mm y se consigue así un habitáculo más amplio, especialmente en las plazas traseras (limitadas por el voluminoso túnel de transmisión) y un generoso maletero con 565 litros de capacidad y ampliable hasta los 1.660 litros abatiendo los asientos.


Podemos decir con total garantía que su comportamiento y motricidad son realmente extraordinarios, casi a la altura incluso de los mejores deportivos, y sus cualidades se multiplican sobre firmes resbaladizos o poco adherentes. Como pequeño detalle negativo, podríamos decir que se encuentra en sus anchísimos y muy adherente neumáticos de asfalto que no aceptan cadenas de nieve. El Allroad es sin duda un turismo de lujo de corte familiar que acepta en todo momento esporádicas salidas del asfalto por pistas en buen estado, donde destaca el excelente funcionamiento de la suspensión neumática regulable en altura.


Su lujoso interior es combinable en cuatro colores, seis tapizados y cino inserciones, resulta muy funcional y bien resuelto. Destaca su ordenador MMI que permite controlar un buen número de funciones a través de la pantalla del navegador. Dentro del equipamiento de serie incluye todo lo necesario, pero con pocos lujos adicionales, no obstante, el listado de opciones es interminable  para quien quiera realizar cambios.

En cuanto a su técnica, el bastidor autoportante de chapa de acero descansa sobre suspensiones independientes (atornilladas a sendos subchasis) en las cuatro ruedas. Los amortiguadores disponen de cinco modos o leyes de funcionamiento de dureza, así como altura variable. La oferta de motores incluye dos de ciclo Otto y otros tantos diésel, longitudinales y en V. Los primeros son de seis y ocho cilindros, con bloque y culatas en aleación ligera y cuatro válvulas por cilindro activadas por dos árboles de levas en cada bancada, ambos con distribución variable continua. Los propulsores turbodiésel incluyen un bloque de seis cilindros de hierro fundido, así como culatas multiválvula (con taqués hidráulicos) de aleación ligera. El gasoleo se pulveriza mediante inyectores piezoeléctricos de ocho orificios y con presiones de 1.600 bares directamente en las cámaras de combustión.

* Hablando de su mecánica, el motor V6 3.2 litros FSI desarrolla una potencia de 258 CV a 6.500 rpm y un par de 330 Nm a 3.250 rpm. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y su velocidad máxima es de 242 km/h asociado a un cambio manual de seis velocidades, su consumo mixto es de 11 l/100 km.

* El motor V8 4.2 litros FSI desarrolla una potencia de 354 CV a 6.800 rpm y un par de 440 Nm a 3.500 rpm. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 250 km/, asociado a un cambio Tipronic de seis velociades. Su consumo mixto es de 11,2 l/100km.

* El motor V6 3 litros TDI desarrolla una potencia de 236 a 4.000 rpm y un par de 450 Nm a 1.400 rpm. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y su velocidad máxima es de 231 km/h, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Su consumo mixto es de 8,4 l/100 km.

* El motor V6 2.7 litros TDI desarrolla una potencia de 180 CV a 3.800 rpm y un par de 380 Nm a 1.400 rpm. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 215 km/h, asociado a un cambio Tiptronic de seis velocidades. Su consumo mixto es de 8,7 l/100 km. La última incorporación en su mecánica ha sido un motor 2 litros TDI.

En cuanto a sus dimensiones: su longitud es de 4.934 mm, su anchura 1.862 mm y su altura es de 1.459-1.519 según posición de la suspensión. Su batalla alcanza los 2.833 mm y su peso oscila entre los 1.760 y los 1.880 kg.

Su precio arranca desde los 55.000 hasta los 78.000 euros.












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