Basándonos en sus prestaciones y comparándolo con los estándares actuales podemos decir que ha sido sin duda más que un superdeportivo, este Porsche 917 llegó a ser toda una leyenda y se convirtió en uno de los vehículos de competición más rápidos y exitosos de todos los tiempos.
Fue en Junio de 1968 cuando Porsche iniciaba el denominado Proyecto 917, poco después de que la propia FIA (Federación Internacional de Automovilismo) hacía pública oficialmente una categoría para "deportivos homologados" cuya cilindrada podía llegar hasta los 5 litros y se exigía un peso mínimo de 800 kilos.
La firma se puso de inmediato a trabajar y las 25 unidades que en un principio se habían estipulado del nuevo modelo de competición en la fecha que Porsche se había planteado para ello, concretamente en abril de 1969, a partir de ahí el 917 ya podía empezar su andadura en los circuítos ese mismo año.
Nada más empezar en los circuítos el 917 no fue muy afortunado y tuvo que abandonar en sus tres primeras participaciones debido a unos problemas técnicos, no supuso ningún problema porque los estándares de este coche daban a entender cuales eran realmente sus propósitos, de hecho el éxito del 917 comenzaba de inmediato tras superar eso pequeños contratiempos, y lo hacía en agosto de 1969 en la prueba que se disputó de 1.000 kilómetros en el circuíto de Österreich, con la victoria de Jo Siffert y Kurt Ahrens, a partir de esta competición el 917 consiguió muchos éxitos para su fabricante.
En nuestros días podemos calificar al 917 simplemente como una auténtica leyenda de la historia de la competición automovilística. Para que os hagais una idea de la verdadera importancia que ha adquirido este coche a través del tiempo, una prestigiosa revista británica solicitó en su día la valoración de 50 expertos internacionales en competición y calificaron al 917 como el mejor automóvil de competición de la historia.
Finalmente debeis saber que Porsche fabricó 65 unidades del 917, 44 coupés de cola larga y corta, dos PA Spyder y otros 19 Spyder con motores turbo de hasta 1.400 CV de potencia para las CanAm y las Interseries.
No dejeis de ver el video, es un auténtico placer poder disfrutar de estas secuencias.
0 comentarios:
Publicar un comentario