jueves, 27 de enero de 2011

Kia Soul

En este modelo la firma ha querido huir de alguna forma de los convencionalismos para apostar por las nuevas líneas de su pequeño utilitario cambiando al mismo tiempo la imagen de la marca. Y lo ha logrado, porque por su estética llamativa nos hace pensar que estamos ante un pequeño todoterreno, aunque en realidad está más pensado para la ciudad con su tracción delantera.


El Kia Soul puede llevar a cinco pasajeros con cierta comodidad, los cuales pueden acceder con gran facilidad al habitáculo gracias a los asientos elevados y a la gran apertura de las puertas. Su maletero ofrece una capacidad de 220 litros ampiables a 700 si se pliegan los asientos traseros. Además, la banqueta trasera no es deslizable, esto habría aumentado su versatibilidad, y se podría elegir en todo momento si se desea gozar de más comodidad en las plazas traseras o si es necesario contar con más espacio para llevar las maletas.


Este modelo se mueve con gran agilidad en ciudad, y su dirección eléctrica se muestra ligera y lo suficientemente precisa. Finalmente la firma ha optado por dotarlo de una suspensión específica, bastante firme consiguiendo aumentar así la estabilidad sin comprometer en ningún momento el confort de sus ocupantes. Dependiendo de la versión, su interior puede elegirse en varios colores dándole así un carácter diferenciador, y en opción, puede equipar la cámara de visión trasera con pantalla integrada en el retrovisor, lo cual resulta muy cómodo y práctico.


En cuanto a su equipamiento, incluye de serie llantas de acero de 15 pulgadas con tapacubos, cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, control de estabilidad y de tracción, ABS y seis airbags. Hay versiones que incluyen el aire acondicionado, tapicería de asientos especial Soul Glow, mandos en el volante, llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores eléctricos, o volante y palanca de cambio forrado en cuero.

En su interior, la firma se ha declinado mucho por el gusto de los jóvenes y no ha escatimado en el equipamiento relacionado con la música y todos los modelos llevan reproductor de CD compatible con MP3, conexiones USB, AUX e iPod en la consola central, control de volumen sensible a la velocidad, seis altavoces, una salida de 112 vatios e innovadora tecnología PowerBass. Y en las versiones más altas de la gama se puede optar por un equipo de sonido mejorado con Sound Sensitive Mood Lighting, un sistema que ofrece aros de iluminación LED ajustables alrededor de las puertas delanteras (podeis verlo en el video final) para que reaccionen al volumen de la música y sigan así el compás del ritmo.

Hablando de su mecánica, dispone de un motor diésel y un gasolina. El gasolina es un 1.6 litros que desarrolla una potencia de 124 CV y un par máximo de 156 Nm a 4.200 rpm. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 182 km/h, asociado a un cambio manual de cinco velocidades.

El motor diésel es un 1.6 litros CRDi que desarrolla una potencia de 128 CV y un par máximo de 260 Nm a 1.900 rpm. Consigue acelerar de 0 a 100 km en 11,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 178 km/h. asociado a un cambio automático de cuatro velocidades.
Sus dimensiones son de 4,11 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y 1,61 metros de alto, Su batalla alcanza los 2,55 metros y su peso va de los 1.170 a los 1.285 kg.

Su precio arranca a partir de los 9.600 euros.









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