martes, 4 de enero de 2011

Mazda 5

Este pasado otoño a empezado la comercialización en nuestro pais de la que se convierte en la segunda generación del Mazda 5. Sus puertas laterales corredizas mejoran el acceso al interior, y en opción, pueden ser eléctricas.


En esta ocasión tal y como podemos apreciar, a recibido un nuevo diseño, en los que hay que destacar algunos rasgos como los laterales con esas formas onduladas. Por otro lado, este monovolumen familiar a crecido 8 cms respecto respecto a su antecesor y ahora su longitud total es de 4,58 metros. Con sólo dos plazas ocupadas puede ofrecer 1.495 litros de capacidad de carga.


La plataforma para esta segunda generación deriva de la de su antecesor, esto lo convierte en un modelo que por agilidad será de los mejores de su segmento, y al mismo tiempo, también ha recibido mejoras en la suspensión para aumentar todavía más su comodidad.


En cuanto a su interior, en esta nueva generación cambia todo el salpicadero especialmente la consola central que la podríamos comparar a la de los últimos Opel, también cambia el volante, la instrumentación, etc. Sin duda estos cambios lo hacen mucho más atractivo, de serie cuenta con siete plazas, los asientos de la fila central son más grandes y cómodos que los de su antecesor, y los cinco asientos traseros pueden abatirse ofreciendo una gran comodidad a todos sus pasajeros.

Hablando de su motorización, en gasolina en un principio mantiene el 1.8 litros que desarrolla una potencia de 115 CV que ahora va asociado a un cambio manual de seis velocidades. También dispone de un 2 litros gasolina que desarrolla una potencia de 150 CV de inyección directa y con sistema Stop/Start. En diesel, su oferta de momento es un 2.2 litros de 150 ó 162 CV con un cambio de seis velocidades.

Su precio arranca a partir de los 22.500 euros.






Bookmark and Share




0 comentarios:

Publicar un comentario