viernes, 17 de diciembre de 2010

Mazda 6

Si retrocedemos un poco en el tiempo, podremos recordar que el anterior Mazda 6 se lanzó en el año 2002, y no cabe duda que entonces gustó por sus cualidades deportivas. De hecho, Mazda aprovechó el momento en ese año para lanzarsu filosofía de publicidad denominada zoom-zoom ¿os acordais?, que de alguna forma representaba algo así como la emoción y el placer que proporcionan sus modelos.


Está claro es marketing, pero comparado con el de otras marcas podemos decir que es más real, ya que Mazda puede presumir de fabricar unos deportivos realmente divertidos y equilibrados como por ejemplo el MX-5 y el RX-8, sin la necesidad de tener que recurrir a potencias estratosféricas.


Con esta última generación que lleva algún tiempo en nuestro mercado, el Grupo Ford Motor Company ha ido más lejos que en la anterior generación, pues si anteriormente pretendía competir con modelos como el Lexus IS200, al dotar a su modelo con las ópticas con fondo cromo, ahora los dos modelos tanto el Mazda 6 como el Lexus IS tienen gran similitud estética y unos niveles de confort de marcha muy parecidos.


Está berlina está disponible con carrocería de cuatro y cinco puertas, y es 6,5 cm más larga que la anterior alcanzando hasta los 4,73 metros de longitud y su distancia entre ejes también aumentado en 5 cm. Esto favorece sin duda alguna a la amplitud y no ha sido ningún obstáculo para que su peso se reduzca en 35 kg respecto al anterior. Esta rebaja se ha conseguido restando un poco de aquí y de allí, tanto en la estructura de la carrocería que lleva un 49 por ciento de aceros de alta resistencia como en los guarnecidos interiores o la suspensión.

En su interior, desde el momento de sentarse al volante transmite muy buenas sensaciones, es facil encontrar una buena posición de conducción, sus acabados son de calidad y el diseño es moderno y elegante. El cambio es de recorridos cortos y precisos, y su dirección asistida eléctronicamente destaca por su tacto y precisión. Es un sistema muy similar al que se monta en el RX-8. La suspensión delantera es de doble trapecio y ahora tiene seis puntos de anclaje en lugar de cuatro. El resultado es un eje delantero muy preciso y poco subvirador. La suspensión sigue siendo multibrazo, y los amortiguadores son más firmes. Todo ello le convierte en uno de los modelos más estables y emocionantes del segmento. Otro punto que podemos destacar, es el nivel de ruido interior, ya que con el coche parado casi hay que dar gas para comprobar que está encendido.

En cuanto a su mecánica, dispone de tres versiones, la primera denominada 1.8 Active gasolina que desarrolla una potencia de 120 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, su precio es de 22.500 euros. La segunda versión gasolina es la 2.5 Sportive que desarrolla una potencia de 170 CV y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos, su precio es de 29.000 euros. Por último, la versión diesel es la 2.0 Active turbodiesel que desarrolla una potencia de 147 CV y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, su precio es de 24.000 euros.











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