miércoles, 22 de diciembre de 2010

Peugeot 508 2011

Menudo salto el que ha dado la firma en su última apuesta con las berlinas. En esta ocasión este nuevo modelo será el encargado de sustituir tanto al conocido 407 como a su hermano mayor de la gama actual, el veterano Peugeot 607.


Esta esplendorosa berlina será sin duda una bonita rival para actuales modelos como el Opel Insignia, Citroën C5 y también el Ford Mondeo entre otros más. Una de las principales virtudes de las que goza el nuevo Peugeot 508 es su diseño exterior que está basado en el prototipo 5 by Peugeot lo cual le da esas líneas tan finas que realzan su elegancia.


En su diseño tal y como podemos apreciar apenas queda nada del 407 y se convierte automáticamente en una berlina más proporcionada, redondeada, con una personalidad propia respecto a otros Peugeot, y al mismo tiempo grande, muy grande, y decimos esto porque la primera versión en llegar de cuatro puertas tiene una longitud de 4,86 metros, estamos hablando de 17 cms más que su antecesor.


Del mismo modo que su hermano menor, este nuevo modelo se venderá con varias carrocerías, a la versión de cuatro puertas se sumará a lo largo del año 2011 la versión familiar SW que tiene la misma longitud. Desde la propia firma han dejado algunos indicios de que más adelante también podrá contar con variantes coupé y cabrio. Según versiones, podrá disponer de techo panorámico, unos sensores que miden los huecos de aparcamiento y nos dicen si cabe bien el coche, así como sistema de acceso manos libres, cristales insonorizados que reducen notablemente el ruido que se filtra al interior del habitáculo, y llantas de hasta 19 pulgadas.

En su interior mejora aún más la calidad de sus materiales y el equipamiento de serie como el freno de mano eléctrico, conexión a internet, Led´s para la iluminación interior del habitáculo, asientos multiregulabes, entre otros más.

La plataforma de la que se le ha dotado es nueva aunque toma algunos elementos del Citroën C5, su distancia entre ejes es de 2,81 metros, este factor además de permitirle ofrecer un interior más amplio, también mejora su aplomo a alta velocidad, y da lugar a un chasis más rígido y seguro. Seguramente (en opción) ofrezca un sistema de amortiguación regulable que es actualmente de los mejores por comportamiento y confort.

En cuanto a sus motores, en gasolina la oferta empieza por un 1.6 litros con potencias de 125 y 155 CV, seguido de otra variante con 200 CV de potencia. Se espera que en 2012 llegue un nuevo 2 litros turbo cuya potencia puede llegar a los 260 CV. En diesel, la oferta arranca con un 1.6 litros HDI que desarolla una potencia de 115 CV el cual se complementará con un 2 litros de 140 ó 162 CV. Como novedad pararecerá una versión híbrida diesel-eléctrica que con sus dos motores ofrecerá una potencia de 200 CV con un mínimo consumo de 3,8 litros de media y contará con tracción total y cambio automático. Todas las mecánicas excepto la eléctrica pueden incluir un cambio manual o automático de seis velocidades.

Su presentación se está llevando a cabo durante este otoño y su venta empezará en el 2011, su precio arranca a partir de los 24.000 euros.














Bookmark and Share

 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario