sábado, 15 de enero de 2011

Renault Laguna Coupé

Este coupé fue presentado por primera vez como concept car en el Salón de Fráncfort en el año 2007, el definitivo Laguna actualmente apenas ha variado en su diseño con respecto al concept car. Como dato curioso, Renault no tenía un verdadero coupé en su gama hasta la llegada de este Laguna, hay que retroceder hasta los años 80 donde la firma puso en marcha entonces el Renault Fuego, ¿os acordais?.


En esta ocasión estamos ante la tercera variante de carrocería de la gama Laguna, y tal y como podemos apreciar es la más atractiva, mezcla formas sugerentes del estilo italiano con las líneas depuradas de la escuela nórdica, la misma pureza de líneas de la carrocería se aprecia en el diseño del salpicadero y del túnel central, y con una calandra que incluso nos puede llegar a recordar a la de un Aston Martin


La versión coupé es 6 cm más corto que la berlina y sobre todo, tiene una batalla 7 cm más corta. También su altura al suelo se ha reducido 4 cm respecto de la berlina, aún así, la habitabilidad de este coupé es realmente excelente, ya que podríamos decir que no se trata de un 2+2 sino de un verdadero cuatro plazas ya que hay espacio de sobra para cuatro adultos.


La facilidad de acceso a bordo es realmente asombrosa, con los asientos abatibles con memoria de posición que ofrecen una mayor sujeción con respecto a la berlina, y su habitáculo ha sido minuciosamente refinado, podemos destacar detalles como las inserciones de aluminio del salpicadero y de las puertas que están manufacturadas con el preciado metal. El refinamiento de sus acabados es tal que prácticamente podríamos situarlo a la altura de los BMW o Infiniti.

Está equipado con el sistema 4Control de dirección a las cuatro ruedas lo que le convierte en muy ágil, y lo que en un principio se ideó como un elemento más de seguridad se ha convertido sin duda en un sistema que enfatiza la deportividad de este modelo a través de una elevada precisión de guiado, y al mismo tiempo ofrece también una mayor maniobrabilidad en la ciudad.

Sin lugar a dudas estamos ante un coche magnífico, muy bien equipado y fabricado, no es lo que diríamos un deportivo pero sí un buen gran turismo, ideal sin duda para viajar a buen ritmo con cierto dinamismo, con un elevado confort y al mismo tiempo con mucho estilo. Dispone de tres acabados: Coupé, GT e Initiale.

Hablando de su mecánica, dispone de dos propulsores, un gasolina 3.5 litros V6 que desarrolla una potencia de 240 CV a 6.000 rpm con un par motor de 330 Nm a 4.400 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 y su velocidad máxima se sitúa en los 240 km/h.

En diésel, ofrece un 3 litros Turbodiesel V6 que desarrolla una potencia de 235 CV a 3.750 rpm y un par motor de 450 Nm a 1.500 rpm, ambas mecánicas asociadas a un cambio automático de seis velocidades. Tambien dispone de un 2 litros dCi con 150 CV de potencia y de un 2 litros turbo gasolina que desarrolla una potencia de 205 CV.

En cuanto a sus dimensiones, su longitud es de 4,63 metros, su anchura de 1,81 metros y su altura es de 1,40 metros, su batalla alcanza los 2.964 mm y su peso desde los 1.428 kg.

Su precio arranca a partir de los 36.000 euros.








Bookmark and Share



 

0 comentarios:

Publicar un comentario