martes, 28 de diciembre de 2010

Mercedes CLS 2011: Nueva berlina coupe

Apenas hace seis años Mercedes nos sorprendía creando un nuevo segmento de berlinas coupé de lujo, y lo hacía lanzando su primer integrante de este nuevo segmento, hablamos del CLS que tenía una longitud de 4,91 metros y una altura de 1,4 metros que está realizado sobre la base del anterior Clase E, concretamente en el del 2001 pero con un diseño muy exclusivo.


Ahora la firma vuelve a sorprendernos de nuevo, y lo hace con esta nueva versión que toma como punto de partida a la actual generación del Clase E la cual hizo su aparición en 2009. Gracias a los dotes que hereda de su hermano mayor no cabe duda que se convertirá en un bonito rival del Porsche Panamera y del Audi A7 entre otros, su propulsión es trasera y su maletero ofrece una generosa capacidad de 500 litros aproximadamente.


Este nuevo modelo quiere ser todo un referente en cuanto a tecnología, de hecho, ya nos consta que montará de serie dispositivos como el Attention Assist el cual evita que el conductor se duerma mientras conduce, otro sistema como el PreSafe que puede modificar en décimas de segundo la postura del asiento y activa los sistemas de seguridad pasiva si detecta que se va a producir un accidente, sin olvidar los faros bixenón adaptativos ILS entre otros dispositivos más.


En su interior tal y como podemos apreciar, dispone de un salpicadero casi idéntico al del Clase E y únicamente está disponible con cuatro plazas individuales, y la calidad de sus materiales son sin duda realmente excelentes. Con su nuevo diseño muy llamativo y su longitud de casi cinco metros el nuevo CLS incluirá varios elementos estéticos que ya hemos podido ver en los últimos Mercedes como por ejemplo la parte trasera ensanchada, los faros con Led´s, etc.

En cuanto a su mecánica, ya podemos asegurar que dispondrá de dos propulsores gasolina con potencias de 272 y 388 CV, y en diesel dispondrá de un motor que ofrece una potencia de 231 CV.

Según palabras de la propia firma, en 2012 se completará la gama con una versión deportiva denominada AMG que dispondrá de un motor 6.2 litros con una potencia de 525 CV, así como una variante híbrida denominada CLS 450 que combinará un propulsor gasolina y dos eléctricos para ofrecer una potencia total de 340 CV.

Su comercialización se llevará a cabo durante el 2011 y su precio arranca a partir de los 65.000 euros.





Bookmark and Share


 

0 comentarios:

Publicar un comentario